Megtekintve 3705 alkalommal, letöltve 286 alkalommal

közel Tamgant, Meknès-Tafilalet (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

La pista comienza en el Oasis Mharech, un sitio espectacular para acampar. Es un paso entre una cordillera con forma de V donde hay una zona de pequeñas dunas ideal para plantar el campamento. Nada más salir hacia el norte, debemos tomar la pista que gira hacia el Este (no viene en el Garmin) para aproximarnos a otro de los pasos que hay en esa cordillera. Nada más salir de ella, nos encontramos con el arenal del río Daoura. Tenemos varias opciones para pasarlo: nunca lo he hecho, pero me aseguran que un poco más al norte la pista es más sencilla. Nosotros decidimos atravesarlo directamente con sus complicaciones, pues es una zona donde no hay roderas que puedan guiarte, hay que ir abriendose camino entre "el pelo de camello" (arbustos y maleza) y pequeñas dunas con zonas de arena blanda. Una vez pasado el arenal, nos encontramos con la "Ciudad perdida", una antigua construcción en ruinas en lo alto de una colina desde la que se divisa todo el valle.
A partir de aquí la pista se vuelve muy amena. Siguiendo el track un poco más al norte, veréis que se dan varios cruces hacia el Este, por el primero de ellos la pista es muy sencilla y llega hasta Tauz, pero en esta ocasión decidimos seguir hasta Rissani.Hay un punto a midad del camino hacia Risanni en el que nos tuvimos que dar la vuelta y encontrar otra alternativa, pues habíamos llegado a una zona de dunas muy cortadas que estaban metiendonos en muchos problemas (lo podeis comprobar en el track). La pista alternativa sin embargo es muy sencillita y trascurre sin grandes complicaciones hasta el asfalto cerza de Rissani.