-
-
2 301 m
0 m
0
467
935
1 869,0 km

Megtekintve 10922 alkalommal, letöltve 606 alkalommal

közel Kadoussa, Meknès-Tafilalet (Morocco)

Ruta desde Melilla, pasando por Taurit, Debou, Plato de Rekan, Boudnib, Tissardmine, Erg-Chebbi, Mfis, Merzouga, Aferdu, Plato Interminable, Alnif, Tazarine, Zagora, Valle del Draa, Nekob, Sarhro, Tinghir, Goulmina, Errachidia, Valle del Ziz, Cruce de Midelt, La Interminable, Oulad el Hadj, Cruce Guercif, Cruce Monte Arrui, Nador, Melilla.

13 hozzászólás

  • Fénykép Pacotoy

    Pacotoy 2011.01.25.

    Hola Yimmi.
    Estoy mirándome tu ruta ya que para Semana Santa me gustaría hacerla desde Melilla hasta Merzouga. Que porcentaje de éste tramo es por carretera, ya que quiero hacer el mínimo de asfalto posible.
    Un saludo: Pacotoy

  • Fénykép yimmi

    yimmi 2011.01.25.

    Hola Pacotoy, ya he visto que te as dado de alta en mi Página MelillaAmigosToyota.es.tl. Con respecto a tu pregunta sobre el porcentaje que hay de asfalto entre Melilla y Merzouga en ésta Ruta que vamos a hacer en Semana Santa, te diré que es difícil hacer un calculo ya que Marruecos está asfaltando a marchas forzadas sus pistas principales convirtiéndolas en carreteras, todo ellos como consecuencia de la ayuda prestada por la Unión Europea para el desarrollo de la zona Norte del país, crear trabajo y así evitar en lo posible la inmigración. Tendrás que improvisar sobre la marcha, pues así lo haré yo también. Para encontrar algunas pistas (pocas), tendrás que dejar atrás las siguientes carreteras, Melilla, Nador, Taurit, Debdou y casi la totalidad del Plato de Rekkam, que ha sido lo último que han asfaltado. A partir de Boudnib ya puedes ir por pista hasta Merzouga, calculo que habrá un tercio de pista en el recorrido de Melilla-Merzouga, pero cuidado, en ella te encontraras con algunos tramos rotos que solventaras sin mucha dificultad.
    Estate en contacto por si nos podemos ver en ruta.
    Espero haberte ayudado en tu consulta.
    Un saludo.

  • Fénykép Pacotoy

    Pacotoy 2011.01.26.

    Muchas gracias Yimmi. Veo que conoces bién la zona. Mi intención es hacer esa ruta el 16/4 si coincidimos esa fecha nos podemos conocer, ya que después de Zágora vosotros volveis hacia el norte y nosotros queremos ir hacia el Iriki, Tata y Playa Blanca, subiendo después hasta Essaouira, Meknes y Chefchaouen para volver a salir por Melilla. Por cierto, la tirada de Melilla a Merzouga es mucha tralla para un sólo día o se puede hacer bién?.
    En cuanto a lo de tu foro, disculpa que todavía no me haya presentado, en cuanto tenga un rato lo hago, Ok?.
    Un saludo: Pacotoy

  • Fénykép yimmi

    yimmi 2011.01.26.

    Hola de nuevo Pacotoy, algo conozco de esta zona, suelo bajar al Sur un par de veces por año y el itinerario suele ser casi siempre por la Interminable hasta Erfoud, aunque he ido tambien por el Plato de Rekkam y por Oujda, pegado a la Frontera de Argelia.
    El tiron es largo, se puede llegar en el día, ya de noche, pero no drisfrutarías de la ruta, calculo que levantaremos el vivac entre Erfoud y Merzouga.
    Cuando llegueis a Melilla dame un toque para contactar contigo.
    Un saludo.

  • Jclrocha 2012.02.09.

    Buenas yimmi, estoy a pensar bajar por la primera vez a Marruecos con mi Patrol GR td6 en Abril. Crees que esta ruta se puede hacer sin experiencia y en una semana? Saludos y gracias

  • Fénykép yimmi

    yimmi 2012.02.09.

    Hola Jclrocha, en contestación a tu pregunta te diré que dependiendo desde donde empieces la Aventura, así será el tiempo que necesites. Se tarda un día en recorrer España de Norte a Sur, otro día para cruzar el estrecho, un día más para hacer el trayecto desde la zona Norte de Marruecos, o bien por Ceuta o Melilla hasta el Sur (Merzouga), un día o dos para explorar la zona (Dunas de Erg-Cheebi y demás), un día para hacer Merzouga, Zagora, para mí éste es el tramo más complicado, y ya desde Zagora ir subiendo para el Norte. Yo creo que se puede hacer en una semana y te sobra tiempo, lo de la experiencia es relativo.
    Yo también voy en Abril, del 04 al 08, estaré en Merzouga dos días.
    Si necesitas algo no dudes en comentármelo.
    Un saludo y buena ruta.

  • Fénykép lupokant

    lupokant 2012.09.26.

    Wenas Yimmi:
    Es una pasada esta ruta, esta llena de aventura.
    Cruzar el Jbel Sagro es una asignatura pendiente que tengo y la zona de Zagora hacer todo el Valle del Draa tambien.
    Un saludo.

  • Fénykép yimmi

    yimmi 2012.09.26.

    Hola Lupo, pues nada, pendiente queda para cuando se pueda, cuanta conmigo para ello.
    Un saludo.

  • emeglo 2012.09.30.

    Buenos días

    Para tener tiempo y hacerla con tranquilidad, está prerfecta, se puede pasar unos días de escándalo.
    Una buena ruta

    Un saludo

  • Fénykép yimmi

    yimmi 2012.09.30.

    Asi es Emeglo, la ruta promete Aventura y como bien dices solamente hace falta tiempo para hacerla con tranquilidad, sin prisas.
    Un saludo.

  • meca 2019.08.15.

    Hola
    Recientemente alguien a realizado la ruta ?

  • Fénykép yimmi

    yimmi 2019.08.15.

    Hola meca, esta ruta la he hecho en un par de ocasiones con algunas pequeñas variantes, la última creo que fue en abril el 2017, hay lugares, tramos que ya están asfaltado, pero merece la pena hacerla, verás unas vistas espectaculares y únicas, vivirás la aventura casi en estado puro, el casi lo rompe los tramos de asfalto, no se puede tener todo. Si buscas en mis rutas verás que algunas son parecidas a esta pero no iguales, jejej, lo que sí te puedo asegurar es que no te aburriras. Un saludo.

  • meca 2019.08.15.

    Muchas gracias voy tengo la ruta cargada estoy de camino a Marruecos ya informare
    Un saludo

You can or this trail