Letöltés

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

• Fénykép Asia Central, Pamir y Mongolia 19 (Jyrgalan, Kirguizistan - Taldykorgan, Kazakhstan)

Idõ

11 óra 8 perc

Koordináták

2020. május 22.

július 2019

Megtekintve 70 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Kyzyl-Kia, Ysyk-Köl (Kyrgyz Republic)

La pista sube hacia un pequeño puerto de montaña y luego baja hacia un hermoso valle donde pastan rebaños de caballos.
A unos 30 kms está la frontera de Kirguizistan con Kazakhstan, es una pequeña frontera con muy poco tráfico y en menos de media hora la he cruzado.
En el primer pueblo, Kegen, busco un banco para conseguir algunos Tenge (moneda kazaja) y me deshago de los últimos Som (moneda kirguisa).
Aquí empieza el asfalto que ya me acompañará prácticamente durante todo el resto del viaje.

Unos 60 kms más adelante me encuentro el río Charyn y más allá el desvío que conduce al Charyn Canyon National Park.
Hay que pagar entrada, unos 2$, para llegar hasta un aparcamiento junto al cañón. Hay una pista que lleva al fondo pero para los vehículos está prohibido pasar y sólo se puede ir a pie.

En la ciudad de Taldykorgan es complicado llegar al centro, todas las carreteras de alrededor están patas arriba por las obras. Me alojo en un hotel barato que encuentro en iOverlander, cerca hay un supermercado donde compro provisiones para cenar en la habitación.

Asia Central, Pamir y Mongolia 20 (Taldykorgan, Kazakhstan - Qalbatau, Kazakhstan)