Idõ  8 óra 53 perc

Koordináták 7025

Uploaded 2019. december 16.

Recorded december 2019

-
-
1 959 m
1 m
0
78
155
310,52 km

Megtekintve 135 alkalommal, letöltve 12 alkalommal

közel Roquetas de Mar, Andalucía (España)

Después de casi 2 años en blanco, vuelve la Desert Adventure coincidiendo con los últimos coletazos del 2019. Llego a Roquetas de Mar pasadas las 9:00 h. Una vez mas voy a participar en la categoría de parejas con mi inseparable compañero de rutas Miguel Angel, que llega un rato después que yo, cuando ya he recogido la bolsa con el road book, el codigo BIDI y la camiseta. Descargamos las motos y nos vamos al apartamento que tenemos reservado, para luego cenar algo rápido. Antes de irnos a dormir tenemos trabajo por hacer, ya que la organización ha cometido un error y ha enviado a imprimir un road book equivocado y tenemos que rehacer casi todas las casillas de kilometraje y algunas viñetas. Además tenemos que hacer las anotaciones con los tiempos de paso para calcular la media. La Desert Adventure es una prueba de reguaridad con road book. Consiste en hacer un recorrido siguiendo el road book que facilita la organización a una media de 40Km/h. La organización dispone varios controles de paso a lo largo del recorrido, unos indicados en el road book y otros secretos. En cada uno de ellos te escanean el código BIDI que cada participante debe llevar pegado en la mentonéra del casco para controlar los tiempos. Por cada segundo de adelanto o retraso sobre la hora de paso se penaliza con un punto. El ganador será el participante que menos puntos acumule. En esta ocasión hay tres categorias: individual, parejas y side by side. En las primeras ocasiones que participamos calculábamos la media con el GPS, pero eso no sirve, porque cuando te pierdes, la media ya no coincide, así que para saber si vamos en tiempo metemos los kilometrajes en una hoja excell y calculamos el tiempo. Los"pros" hacen esto en cada casilla del road book, pero nosotros lo hacemos cada 5 ó 7 Km. y luego cuando nos vamos aproximando a un control de paso ponemos el tiempo en varias casillas, esto nos permite saber si tenemos que apretar o aflojar el ritmo.
Entre unas cosas y otras, son mas de las 2.00 h. cuando nos vamos a dormir, y nos tenemos que levantar a las 06:30 h, porque el briefing es a las 07:30 h. En él, la organización, después de pedirnos disculpas por el error en el road book (algo totalmente comprensible desde mi punto de vista, ya que se trata de una organización no profesional que hace un tremendo esfuerzo para organizar una prueba luchado contra viento y marea) nos dice que pone a disposición de los participantes que quieran el track para que lo carguen en el GPS. Esto desde mi punto de vista no tiene sentido. Si es una prueba de orientación no se puede facilitar el track a algunos participantes, porque desvirtua la prueba. En este tipo de eventos siempre hay un numero importante de participantes que no saben seguir el road book o no pueden hacerlo por averia o no disponer de los elementos de navegación apropiados y se limitan a seguir o esperar en los cruces la llegada de otros participantes. Además, la organización hafacilitado unos WP de seguridad para caso de perdida, y cada participante lleva una baliza para estar perfectamente localizado en cada momento.
La salida del primer participante es a las 08:00 h. Nosotros salimos casi a las 09:00h.
En esta ocasión el recorrido es algo mas fácil, con muy pocas ramblas, por las limitaciones de Medio Ambiente, aún así es precioso, con muchas pistas de montaña, unas mas ratoneras y otras mas rápidas. El primer control de paso esta en el Km. 28. Llegamos con unos 5 minutos de retraso. Los siguientes kilómetros son mas fáciles y nos permiten recuperar tiempo. El segundo control de paso esta en el repostaje, en el Km. 92. Aquí clavamos el tiempo, al menos según nuestras cuentas. Repostamos y continuamos por una zona de aerogeneradores, en la que como es normal hace mucho viento, pero ademas muy molesto, porque al soplar de frente trae todo el polvo que levanta la moto de delante, en lugar de barrerlo hacia un lado. En esta zona alcanzamos casi los 2.000 m. de altura. Algunos tramos de umbria tienen restos de nieve y hielo, pero con cuidado no se pasan mal. Seguimos alternando pistas de todo tipo, algunas con el piso muy resbaladizo, y mas después del paso de casi 200 motos. Tanto que en un momento llego a parar porque pienso que voy pinchado. Afortunadamente es una falsa alarma, pero es que llevo psicosis de pinchazo. Sera porque en las cuatro últimas salidas, he pinchado tres veces.
En el Km. 171 nos encontramos el tercer control, en este caso sorpresa. No figura en el road-book. Llevamos unos 10 minutos de retraso. Poco después a la altura del Km. 178 en un cruce que coincide perfectamente con el road book seguimos el camino de la derecha. Cuando hemos recorrido unos 800 m. y a falta de 1,5 Km. para el siguiente cruce, nos encontramos a cuatro participantes que se vuelven. Nos dicen que por allí no es. La experiencia me ha demostrado que lo mejor es centrarte en tu propia navegación y olvidarte de los demás, pero en este caso otra pareja que rueda delante de nosotros también se da la vuelta. Nos dicen que llevan el track y que no es por allí. Ante esta evidencia, damos la vuelta para buscar la pista correcta, que nunca encontramos porque íbamos por ella. Finalmente, haciendo zoom con el GPS localizamos una carretera por la que enlazamos de nuevo con el recorrido, pero hemos perdido al menos otros 10 minutos y no hay mucho margen para recuperar. Cuando llegamos al último control de paso llevamos unos 20 minutos de retraso. Repostamos de nuevo y nos vamos a comer al pueblo de Tahal, donde la organización nos tiene preparada una rápida comida a base de pasta, ya que luego estaba prevista la etapa de la tarde, pero ante el riesgo de que a algunos participantes se les haga de noche en la pista, deciden suspenderla a efectos de clasificación. Nosotros como vamos bien de tiempo nos animamos a hacerla, aunque no termino de encontrarme a gusto en este tramo, creo que es por relax, después de la tensión de esta mañana. Son sólo 57 Km. para acabar junto al Mini Hollywood, pero todavia nos quedan 50 Km. de carretera y autovia hasta llegar al parque cerrado. Antes de meter las motos, volvemos a repostar y engrasamos cadenas, para dejarlo todo listo para mañana. Antes de irnos, tenemos tiempo de compartir unas cervezas con otros participantes comentando la jornada.
Waypoint

CP 1

Pista
Waypoint

CP 2

Nacimiento
Waypoint

CP 3

Camino
Waypoint

CP 4

Waypoint

FIN

N-340a

Hozzászólások

    You can or this trail