Letöltés
Naturmoto

Szintemelkedés

4 363 m

Nehézségi szint

Könnyû

lefelé

3 300 m

Max elevation

1 801 m

Trailrank

45 4,7

Min elevation

61 m

Trail type

One Way
  • Fénykép Murcia - Nerpio
  • Fénykép Murcia - Nerpio

Moving time

4 óra 27 perc

Idõ

5 óra 24 perc

Koordináták

15499

Uploaded

2020. március 9.

Recorded

március 2020
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
3 hozzászólás
 
Share
-
-
1 801 m
61 m
200,11 km

Megtekintve 795 alkalommal, letöltve 98 alkalommal

közel El Palmar, Murcia (España)

Hace unos días decidí que me apetecía mucho hacer una ruta en la que simplemente hubiese pista sin ningún tipo de complicaciones con largas rectas y paisajes recónditos. Y aquí está.

Esta ruta sale desde la gasolinera Repsol de El Palmar (frente al hospital) y va por autovía unos 8 kilometros hasta Alcantarilla donde nada más pasar el túnel que transcurre por debajo de la ciudad nos saldremos en la primera salida hacia Barqueros - Yo me equivoqué e hice el cambio de sentido más adelante, solo tardas dos minutos más... si no quieres complicarte sigue el track tal y como yo lo hice.

Una vez entrado en la carretera hacia Barqueros inmediatamente me di cuenta de que era una de esas carreteras secundarias en las que la moto entraba en sus dominios ya que me crucé con grupos de moteros de todo tipo y con un radar de la G.C. En la primera cuesta arriba a la izquierda (en dirección para los que bajan) es una carretera para disfrutar. Pasados unos 10 kilometros aproximadamente es cuando comienza la tierra.

A partir de aquí os adentraréis entre campos olvidados donde habrá algunas conexiones por carretera donde encontraréis gasolineras. Aunque yo reposté en Caravaca (Galp) a muy buen precio porque no sabía si me encontraría como otras veces las gasolineras algo alejadas cerradas.

Por el resto decir que las vistas son espectaculares, de las mejores que he podido ver por la Región. Todo el tramo está completamente arreglado y perfecto para cualquier tipo de moto con o o sin ruedas de taco. En este caso lo único que van a determinar tus neumáticos es la velocidad a la que te sentirás seguro de ir. Apta también para 4x4.

En el trazado tenéis desde pistas forestales en lo más alto de las montañas donde recomiendo ir despacio y disfrutar de la naturaleza siendo respetuoso con el entorno. Además quizá tengas la suerte de ver corzos y águilas.

Como final decir que durante el camino hay bastantes árboles caídos que no llegan a taponar la pista pero hay que ir con precaución para no encontrarte unos tras una curva yendo algo ligero.

En instagram (@naturmoto) tenéis un pequeño vídeo de una pista muy rápida donde con buen ritmo puedes ir a 100kmh o más sin problema.

Cualquier duda no dudes en contactar!

Ruta robada a GasparGS!

3 hozzászólás

  • Fénykép GaSpar GS

    GaSpar GS 2020. okt. 24.

    De robada nada Naturmoto. Para eso está esta red, para compartir buenas rutas, y que disfrutemos entre todos hasta del último rincón de esta estupenda región y vecinas.
    Me alegro de que te gustara.
    ¡Nos veremos por el monte!

    Si te quieres unir a nosotros en alguna ruta, me escribes a motoclubpaparajote@gmail.com y encantado de recibirte.
    GaSparGS / Motoclub Paparajote

  • Fénykép JoseRoGSteR

    JoseRoGSteR 2021. márc. 17.

    No la he terminado del todo, deberes me han separado del camino.
    Totalmente recomendable, gracias por compartir.

  • Fénykép Med Poulain

    Med Poulain 2021. ápr. 8.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Hola! hice esta ruta el martes 6 y me ha parecido preciosa, muchas gracias por compartirla :) Los paisajes son espectaculares y hay trozos que son para disfrutarlos relajadamente (por ejemplo la pista entre Cañada de la Cruz y Nerpio, que es una gozada) pero al ser mi segunda ruta off road con mi moto (Honda cb500x) lo he pasado regular en algunos tramos de "culo apretao", por lo que fácil fácil no me ha parecido, jeje. A mi compañero que iba en una Scrambler Desert Sled le pasó igual (también novato). Entiendo que se debe a la combinación de que las motos no son muy muy trail y que somos unos paquetes :), pero por si algún(a) inexpertx se decide a aventurarse en esta ruta voy a señalar esos tramos para que lo tenga en cuenta:
    -En Sierra Espuña, el tramo entre el barranco de la Sepultura y poco antes de llegar a Casas Nuevas, la pista es de pedruscos sueltos que me pusieron a remar con las paticas (por torpe). Aquí el de la Ducati se cayó dos veces. Yo me libré no sé cómo.
    -En la Sierra de Burete, poco después de empezar a bajar del Pico del Águila, el track deja la pista para ir a la derecha por un camino que parece poco frecuentado. Aquí sí que me cagué encima porque hay dos bajadas (si lo haces en sentido hacia Caravaca) que tienen mucha pendiente para alguien que lleva tres meses con el carnet en el bolsillo. Y ahí no me libré, y comí suelo pero no pasó nada excepto algún rayajo. :)
    Yo sé que a los que lleváis tiempo haciendo trail os parecerá de lo más fácil, por eso a partir de ahora os preguntaré en detalle sobre las rutas que decida hacer para no llevarme más sustos ;)
    De nuevo muchas gracias! :)

You can or this trail