Moving time  2 óra 19 perc

Idõ  2 óra 45 perc

Koordináták 1616

Uploaded 2020. július 22.

Recorded július 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
296 m
192 m
0
2,4
4,7
9,49 km

Megtekintve 655 alkalommal, letöltve 25 alkalommal

közel Tabernas, Andalucía (España)

Ruta realizada desde la estación de servicio Alfaro, junto A-92. En este sendero he buscado localizaciones de películas tales como; "La muerte tenía un precio" - "Exodus" - "Conan el Bárbaro" - "Lawrence de Arabia", entre otras filmaciones.

El resultado fue unir varias localizaciones en una: la Ruta del Desierto, la del Árbol de Conan y la Cascada de Travertino. Ramblas con rincones sorprendentes y localizaciones de cine, en un recorrido sencillo para cualquier aficionado al senderismo. Además se pueden visitar algunas casa cueva que sorprenden por su tamaño.
El paisaje de Almería nunca decepciona, la luz, los colores del desierto, su flora y su historia han echo de esta ruta una experiencia inolvidable en una mañana entretenida y fotogénica.

Con esta ruta disfrutaremos tanto de la impactante belleza geológica del interior del desierto como de una parte la cual es más desconocida.
Aunque no es una ruta típicamente senderista no presenta ningún tramo de especial dificultad técnica, por lo que cualquier persona con dominio y condición física para andar por terrenos con cierto desnivel y sin sendero podrá hacerla sin dificultad.

El desierto de Tabernas fue la principal zona de rodaje de películas en la provincia de Almería cuando esta era conocida como en los años 60 y 70. El rodaje de películas en este desierto comenzó a finales de los años 50, siendo el momento de mayor de rodajes los años 60 y 70. El declive comenzó en los años 80, aunque se seguía rodando un buen número de películas llegando incluso a rodarse unas cuantas superproducciones.

En la actualidad ruedan muchos videoclips y anuncios de televisión, aunque de vez en cuando sigue siendo escenario para alguna película o serie de televisión aprovechando el fotográfico paisaje del desierto almeriense y gracias a los poblados del oeste que todavía siguen en pie.

Desde finales de los años 1950 hasta la actualidad, se han rodado en este desierto más de 300 películas, la mayoría westerns.
El desierto de Tabernas fue la "capital" del spaghetti western o western italiano de los años 60 y 70, aunque también se rodaron muchos western estadounidenses tras el éxito de las películas del director italiano Sergio Leone.

Los westerns más famosos rodados en este desierto son los de Sergio Leone con la mítica Trilogía del dólar con Clint Eastwood como protagonista; Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966).
Waypoint

Las Salinillas

Folyó

Rambla de Lanujar

Waypoint

Colas de Dragón

Zona de formaciones turbiditas, también conocidas como los lomos de dinosaurios. Las turbiditas son sedimentos transportados y depositados por una corriente marina, generada por la inestabilidad en la distribución de densidad del flujo de agua, debida al contenido irregular de sedimento en suspensión (similar a un flujo piroclástico volcánico). Las de Tabernas también han sido filmadas y podemos verlas en "Millennium1 Los hombres que no amaban a las mujeres" película dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace. Es la película escandinava más exitosa de los últimos años, con 1,8 millones de espectadores.
Fa

El Árbol del Infortunio

Famoso es el Atrezzo que se mantiene en pie desde 1998, diferentes rodajes y filmaciones se han realizado en esta localización. Es el que ha resistido el paso de los años, en un lugar privilegiado, con el monte Alfaro detrás. Cito algunas producciones; "Conan el Bárbaro" en la escena en que Conan es atado para que se lo comieran los buitres en 1982 dirigida por John Milius. "El Árbol del Penitente" en la escena en la que una operación de contrabando entre rusos y cubanos desencadena una desternillante situación en pleno desierto en 1999 dirigida por José M. Borrell. "El Árbol del Ahorcado" en la escena en que un doctor de un pequeño pueblo de Montana es un tipo huraño. Aún así, una joven que se quedó ciega tras un ataque y a quien el doctor ha logrado curar, dirigida por Delmer Daves en 1959.
Folyó

Rambla Infierno de Carrizalejo

Risk

Desfiladero sin salida

Folyó

Rambla del Infierno

Barlang

Cueva Wp1

Régészeti lelőhely

Cueva Wp2

Antigua casa cueva que domina el acceso a la rambla, cuenta con una habitación y un enorme almacén. Además, a su alrededor se observan los restos en una era y unas caballerizas.
Folyó

Rambla Las Salinas

Vízesés

Cascada de Travertino y Rambla de Otero

Waypoint

Barranco de Las Salinas

4 hozzászólás

  • Fénykép martinezcorralgely

    martinezcorralgely 2020.12.21.

    I have followed this trail  View more

    Ruta en un entorno de película

  • Fénykép UteRalf

    UteRalf 2020.12.24.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Sehr schön, Danke

  • Fénykép #Raptor962

    #Raptor962 2020.12.24.

    Muchas Gracias por su buena valoración, UteRalf y martinezcorralgely.

    ¡Feliz Navidad! 🎅🥂

  • gpsisok 2021.02.19.

    Muchas Gracias. Te lo has currado bien solo por el placer de ofrecer algo bueno. Hay que recuperar el turismo mitomano

You can or this trail