Moving time  2 óra egy perc

Idõ  2 óra 17 perc

Koordináták 1778

Uploaded 2020. december 14.

Recorded december 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 384 m
1 050 m
0
2,5
5,1
10,11 km

Megtekintve 81 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Las Mañicas, Andalucía (España)

Circular por el Cerro del Colativí (1387 m.) Y los Cortijos de Castro y de Iniesta (Sierra Alhamilla).

La Sierra Alhamilla es un sistema montañoso situado entre el Desierto de Tabernas y la zona esteparia de la Bahía de Almería. Su parte más baja coincide con la aridez de las zonas que la rodean, sin embargo, desde medianías hasta la lineas de cumbres, aparecen pinares en su cara sur y un sorprendente encinar de alto valor ecológico en su cara norte. El punto más alto de la Sierra se encuentra en los 1387 m. del Pico Colativí, proponiéndose una circular para subir a su cumbre por varias.

•Como llegar: Desde la Villa de Níjar parte un carril asfaltado que llega al Valle de Huebro, tomaremos unas pista de tierra que llega a un carril asfaltado y nos lleva a una explanada cerca de la cima del Colativí, lugar donde hay que dejar el vehículo.

Ruta: Obviar la subida directa al Colativí por el camino asfaltado y caminar por la pista de tierra en dirección Oeste coincidiendo con el GR-140. Llegando a un cortafuegos nos desviamos por él mismo y ascendemos directamente hasta la cima del Colativí.

Descender de nuevo (unos pocos metros) por el cortafuegos y tomaremos una senda a nuestra derecha es poco visible al principio, buscar en la maleza y descender el Barranco del Colativí por un bosque mixto pinos y enormes encinas. Se trata de una vereda marcada al principio pero bastante perdida poco después, por lo que se recomienda gps o progresar con intuición.

En un determinado momento el bosque de pinos clarea, y tenemos contacto visual del Cortijo de Castro. Ascendemos por una pista de tierra que llega al cortijo, y posteriormente al Cortijo de Iniesta y abandonarla en el primer cruce a la derecha que nos lleva justo al inicio de la ruta.

(Nota: Por cuestiones de seguridad hay que evitar realizar ésta ruta, en concreto la zona del Barranco del Colativí, durante los meses de Caza dado que no hay vereda clara y se progresa prácticamente campo a través)
Romok

Ruinas

🏚🧱
Csúcs

Cerro de Colativí, 1387 msnm

Waypoint

Cartel Informativo

🎯
Intersection

Desvío derecha senda poco visible

🛑
Fa

Vieja Encina

🌳
Waypoint

Seguir vereda, referencia encinas

🌳🌳🌳
Romok

Cortijo de Castro

🏚🧱
Romok

Cortijo de Iniesta

🏚🧱

1 comment

  • Victor Nieto 4 2020.12.14.

    I have followed this trail  View more

    Magnífica ruta y descripción, unas vistas extraordinarias.

You can or this trail