Moving time  3 óra 32 perc

Idõ  4 óra 31 perc

Koordináták 2756

Uploaded 2020. december 15.

Recorded december 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 006 m
585 m
0
3,8
7,6
15,15 km

Megtekintve 70 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Padules, Andalucía (España)

Sendero espectacular que une tres bellos pueblos de la Alpujarra Almeriense... (Padules - Almócita - Beires - Padules).
Dificultad media/alta (por su duración unas 4.30 horas aproximadamente, según ritmos).
Disfrutaras de un alto contenido paisajístico en el Parque Natural de Sierra Nevada (destacando la zona de Las Canales, puedes bañarte en sus pozas) y te sorprenderán los elementos de patrimonio etnográfico y rural que encontraremos a nuestro paso, como las calles blancas tradicionales de todos los pueblos, los restos de eras, molinos, fábrica de luz, sendas por caminos tradicionales, etc...

Descripción de la ruta: partimos del bello pueblo de Padules, en el corazón de la Alpujarra almeriense, y a los pies de Sierra Nevada y Sierra de Gádor. Dejamos el coche en el aparcamiento que hay en la entrada del pueblo, y seguiremos las indicaciones (blancas y amarillas) del sendero PR A-360, el cual no dejaremos.

Toda la ruta transcurre por sendero o camino, en algunos tramos donde hay algún pequeño cortado en el sendero o hay alguna bajada más acusada , está equipada con cuerdas y protecciones de madera que hacen que la ruta sea apta para todos los públicos.

Señalamos, como punto destacado del recorrido, el lugar conocido como "Las Canales de Padules" esas increíbles pozas del río Andarax, entre desfiladeros estrechos que hacen las delicias de los habitantes de la zona en los calurosos veranos. El recorrido tiene bastante desnivel, pero se hace con bastante comodidad; también hay una pequeña área recreativa.

Continuamos el recorrido, esta vez por pista, hasta llegar al pueblo de Almócita. Recomendable visitar el pueblo y si es posible, visitar el bar (club tercera edad) la plaza del Ayuntamiento, donde nos podremos tomar la mejor fritada de carne con pimientos y tomate que he probado.

Retomamos el camino en dirección a Beires, cruzamos la carretera y seguimos por una suave cuesta. Una vez en Beires subimos un poco más hasta llegar al área recreativa y volvemos por nuestros pasos de nuevo al pueblo.

Cogemos un desvío a la izquierda, dejando el trazado del sendero PR A-360, para tomar otro sendero, esta vez el del GR-142, siguiendo indicaciones (rojas y blancas) el cual nos llevará rápidamente de nuevo a Padules, y final del periplo.

Es aconsejable, ya que pasamos por esta maravilla de pueblos, hacer un recorrido por sus calles y por sus bonitos rincones.
Menedékház

Albergue de Padules

Vallási helyszín

Iglesia de Santa María la Mayor

Múzeum

Taller de Indumentaria Histórica

Vízesés

Cascada

Híd

El Molinillo

Folyó

Las Canales de Padules

Picnic

Área recreativa Las Canales

Panoráma

Mirador

Romok

Ruinas

Intersection

Cruce

Panoráma

Almócita

Fénykép

Ilustraciones urbanas

Vallási helyszín

Iglesia Parroquial Ntra Señora de La Misericordia

Kút

Fuente de La Libertad

Fénykép

Belén

Kút

Fuente de agua potable

Provisioning

Club de la Tercera Edad

Állatvilág

Burrito Sabanero

Fénykép

Prensa vinícola

Panoráma

Beires

Vallási helyszín

Iglesia Parroquial

Emlékmű

Monumento al Minero

Picnic

Área recreativa Barranco de Nacimiento

Menedékház

Casa Rural EntreSierras

Fénykép

Mural representativo contra la violencia de género

Panoráma

Padules

1 comment

  • Fénykép Comandante Lara

    Comandante Lara 2020.12.18.

    Muy interesante la senda y bien señalizada. La zona de las Canales es realmente una mmaravilla. Muy bonitos y cuidados los tres pueblos (Padules, Almócita y Beires por orden de visita).
    ¡La recomiendo!

You can or this trail