Moving time  2 óra 34 perc

Idõ  3 óra

Koordináták 2160

Uploaded 2021. január 17.

Recorded január 2021

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
210 m
-13 m
0
3,1
6,2
12,36 km

Megtekintve 35 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel La Almadraba de Monteleva, Andalucía (España)

Partiendo del aparcamiento junto al Barranco de Mónsul, seguimos la pista que asciende suave y que va bordeando la costa. Desde casi el principio se puede ver el collado de Vela Blanca y su torre.

Una vez superado el Cerro de Vela Blanca y llegar a la torre vigía, contemplamos unas vistas impresionantes del acantilado, la Punta Negra y la costa hasta la playa de Mónsul y el Cerro del Barronal.

A continuación bajamos por la pista pavimentada para ir al Faro de Cabo de Gata, durante la bajada, serán varias las veces que nos detendremos a fotografiar las vistas panorámicas que nos ofrece este enclave natural.

Una vez llegamos al Faro, vamos pasando sucesivamente por las bonitas calas que nos regala el Parque Natural, Cala de Las Sirenas, Cala Arena, Cala Rajá, esta última muy próxima al curioso Arrecife del Dedo, se puede admirar el Arrecife y las curiosas formas y colores que tomaron las rocas volcánicas en su contacto con el mar.

A continuación se sube por el camino hasta la pista pavimentada para volver de regreso y superar el Cerro de Vela Blanca, se continúa por la pista, bordeando el barranco de la Parra y Punta Colorada, sus formaciones y cuevas volcánicas son espacios naturales especialmente magníficos.

*Ruta imprescindible en el bagaje del senderista, con un entorno volcánico espectacular y salvaje, paisajes y calas que merecen una detenida visita.
Panoráma

Mirador de Vela Blanca Poniente

Waypoint

Arrecife de Las Sirenas

Strand

Cala Don Manuel

Strand

Cala Rajá

Waypoint

Arrecife del Dedo

Waypoint

Torre de Vela Blanca

Strand

Cala de Punta Negra

2 hozzászólás

  • Fénykép ImsaAurora

    ImsaAurora 2021.01.19.

    Wou!!!! Vaya vistas y el fotógrafo al mismo nivel que el paisaje 🥰🥰😍😍😍😍😍👌👏🏼👏🏼👍🏼👍🏼

  • Fénykép Comandante Lara

    Comandante Lara 2021.01.24.

    Corto pero interesante paseo circular por el entorno del Cabo de Gata, dentro del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar. Comenzamos el recorrido en el Mirador de Las Sirenas, al pié del Faro de Cabo de Gata, este debe su nombre a que da vistas en primer plano al Arrecife de Las Sirenas.

    Bonita ruta, Gracias.

You can or this trail