Megtekintve 600 alkalommal, letöltve 23 alkalommal

közel el Port, Catalunya (España)

19 de Abril 2014 en Llançà Girona hemos tenido La Marxa de Resistencia del Cap de Creus, esta ha sido su dècima edición reuniendo alrededor de 500 personas tanto corredores como caminantes. La prueba tiene una distancia de 87km y un desnivel positivo acumulado de 3000m. Una buena forma de recorrer y conocer parte de las montañas de l'Albera como la Serra de Rodes y el propio Cap de Creus, pasando desde importantes pueblos de la costa brava como Llançà, Cadaques o El Port de La selva. Este año La Marxa ha pasado de ser una prueba única de 87km a tener dos nuevas pruebas la de 27km y otra de 60km.
A las 8:00h se da la salida para los caminantes y corredores de las modalidades 27km y 87km en la Platja del Port de Llançà, sopla el viento del norte (Tramontana) algo que muchos corredores agradecen, el recorrido sigue por el cami de ronda siguiendo las calas de la cara norte de Llançà hasta llegar a la conocida playa de Garbet situada en el centro municipal de Colera y tras subir al Coll de St Antoni se recorre una pista que nos lleva hasta la Ermita de St Miquel de Colera y es desde este punto donde se sube a Puig d'Esquer 600m a nivel del mar la montaña más alta de Llançà, desde este punto entre otras cosas se puede ver las Planes de l'Emporda, Las Montañas del Canigo, Llança; Bajando literalmente la montaña pasamos por el Mas Patiras y nos dirigimos hacia Puig Tifell por donde se baja por un pequeño camino hacia un cruce de caminos llamado Coll de les Portes de aqui se baja por una pista hasta llegar a la ermita de St Silvestre para dirigirnos hasta el Pueblo de Valleta pasando por la riera, pistas y caminos, una vez en el pueblo hay que subir una pequeña montaña y alcanzar el Coll de Madres, se sigue subiendo por pista para pasar por la ermita de St Genis de Terrer y de aqui se baja a Llançà donde los participantes de 27km finalizaran su recorrido disfrutando de parte de L'Albera. Los participantes de los 87km aprovechan para comer siguen su camino donde se acaban encontrando con los Participantes de 60km que salen a las 12:00h desde la Avd Margarits (Llançà) donde toman un camino que los lleva a otro punto conocido de la zona: La Roca Miralles a una elevacion de unos 240m, seguimos subiendo por la Serrelada de l'Estela y nos salimos del camino principal para dirigirnos al Mas Ventos para Llegar a St Elena sin tener que pasar por el asfalto. Nos dirigimos hacia el Monasterio de St Pere de Rodes muy conocido en esta parte del Alt Emporda y es desde este punto donde subiremos a St Salvador punto mas elevado de la Marxa 675m del nivel del mar; personalmente el punto más espectacular del recorrido por sus vistas por un lado Les Planes de l'Amporda, El Golfo de Roses, Vilajuiga, Pau, Palau ; por otro lado El Port de la Selva, La Selva de Mar, La Vall de la Sta Creu, Llança. Siguiendo la Ruta desde St Salvador por la cresta de la Montaña la parte mas tecnica de la Marxa para llegar al Coll de St Genis y el Coll de la Torre, seguimos por caminos estrechos hasta llegar a el punto de control situado a mitad de la Marxa de los de la 87km. Sigue la ruta dirección a Pani antigua base militar y aqui nos espera un buen descenso por pista y preciosas vistas dificil de olvidar a Cap Norfeu, tambien calas de Roses algunas mas conocidas como Cala Monjoi. Descendemos hasta llegar practicamente a otra cala conocida Joncols aqui toca hacer un desnivel de 200m subida para el suiguiente descenso que nos llevara a Cadaques pueblo donde vivio el famaso pintor Salvador Dali; y es aqui donde muchas de las personas aprovechan para cenar. Para salir direccion al al faro de Cap de Creus por donde hay que pasar por caminos que dejan grabado el paisaje en nuestras retinas, calas espectaculares, parte de la esencia del Cap de Creus se encuentran en este tramo del trayecto. Una vez en el faro del CAP DE CREUS fijamos nuestra vista al Nord-este para ver el mar y seguir con la marxa, la ruta trascurre por pequeños caminos y un entorno que parece que el tiempo no haya pasado este sitio siempre ha sido asi y las personas no lo han cambiado y es por ello que es el Parque Natural del Cap de Creus y es un entorno protegido. Nos dirigimos hacia el Port de la Selva pasando por mansos conocidos por los habitantes de los pueblos cercanos: Mas de la Rabassera de Baix, Mas de la Rebassera de Dalt, El Mas Vell, Mas Alfares cerca de la Conocida Cala Taballera Refujio de Pescadores, Mas Vell, Mas Paltre a un quilometro de este punto esta la ermita de Sant Baldiri de Taballera, seguimos hasta llegar al Puig del l'Oratori para descender por un camino un poco tecnico hasta llegar a El Port de la Selva donde seguiremos por el camino de ronda costeando hasta llegar al Faro de Sarnella y de aqui unos 3 kilometros hacia el norte para llegar a Llançà habiendo recorrido 87km y vivido una experiencia inolvidable.