• Fénykép 140917 Camino de Santiago. Via Podiensis.Conques - Livinhac L'Haut

Idõ  10 óra 16 perc

Koordináták 2376

Uploaded 2015. március 16.

Recorded szeptember 2014

7,2

Megtekintve 697 alkalommal, letöltve 31 alkalommal

közel Conques, Région Midi-Pyrénées (France)

Nada más salir de Conques hay que afrontar una subida muy fuerte a través de un bosque, hasta el waypoint 027.

Poco después, nos encontramos con una bifurcación del camino. O bien tomamos el camino principal, o bien la variante por Noailhac. Yo tomé la primera opción.

Después de llanear durante un rato, entramos en un bosque, por una senda, primero con fuerte bajada y luego una ligera subida. Un bosque muy tranquilo y bonito que se acaba en el waypoint 028.

Nuevamente llaneamos por pistas asfaltadas y llegamos a Prayssac, donde Jean Luc nos recibe a los peregrinos en un chiringito que ha montado (waypoint 029) y nos ofrece lo que necesitemos. Solo tendremos que echar el donativo que creamos conveniente en la caja y sellar la credencial. Jean Luc es una persona muy agradable, que, además, habla español. Yo paré a tomar un café, y al final, me quedé a comer con él.

Poco después de Prayssac llegamos a una intersección de caminos algo complicada, pues se junta nuevamente la variante de Noailhac que vimos esta mañana y además sale otra alternativa no señalizada (chemin de Cretes) para ir a Livinhac.

De esta manera, en el waypoint 030 hay que torcer a la izquierda, pues a la derecha nos iriamos por el chemin de Cretes. A continuación bajamos una cuestecita por la carretera y, en muy pocos metros, a la derecha y medio escondida sale la continuación del GR.65. Si nos saltamos esa desviación, tomaríamos la variante de Noailhac, en sentido contrario.

A partir de ese punto y en continuo descenso se llega a Decazaville, localidad bastante fea a la que no hay que entrar pues el GR se desvía, con una super subida, hasta la iglesia de St Roch. Desde alli y ya nuevamente en bajada a través de un bosque llegamos a Livinhac L’Haut, waypoint 031.

Alli me alojé en la gite La Vita é Bella, regentada por un italiano casado con una española. A ella no la llegué a conocer, pero él es una persona un tanto maniática, con una gracia bastante estúpida. Aunque la gite no está mal, no la recomiendo. Mejor ir a la gite comunal.