3,0
6,1

Megtekintve 9 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Labaien, Navarra (España)

Iniciamos la Marcha en el Collado de Gorostieta, por el Gr-12, ascendiendo a la cima de Otedegi, para luego descender al collado a pie del Eragorri, en donde dejamos el Gr-12 que va bordeando Eragorri por su izquierda, para tomar una senda que bordea el Eragorri por su derecha. Después de bordearlo, volvemos a empalmar el Gr-12 por el que seguimos hasta llegar al collado desde donde se desciende a los embalses de Leurtza. En este collado tomamos una pista a la derecha dejando el Uztacorta a la izquierda, hasta alcanzar un cruce de caminos en la base del Loiaundi y Aitzarbil. Dejando Loiaundi y Aitzarbil a la derecha seguimos de nuevo al SW y dejamos a la izquierda la pista que va a Elzaburu, continuando el SW por camino. Pasamos junto a un sumidero y un nacedero que están a nuestra derecha. Continuamos al S., pasando junto al terreno kárstico de Ataketa y Arrizorrotz, dando la vuelta por el camino a estas peñas y aparecemos encima de la Ferrería de Oroquieta. Seguimos por camino dirección Sur con una pequeña subida para, al final, encontrar una pista que, tras cruzar regata, nos deja en el mismo pueblo de Oroquieta, donde el espacio del monumento conmemorativo de la fundación de la Cruz Roja Española en la batalla de Oroquieta.