4,0
8,0

Megtekintve 1015 alkalommal, letöltve 59 alkalommal

közel Bárago, Cantabria (España)

Comenzamos desde Bárago ( 630 m ) esta ruta sin ascension a ninguna cima pero muy bonita ya que transcurre por unos parajes espectaculares, dejaremos el coche en el parking junto a la iglesia, comenzamos subiendo a las ultimas casas del pueblo y tomaremos el ramal de la izq. una pista en sentido ascendente con algunas rampas un poco fuertes transcurre por el paraje de la mojada vieja y mas adelante por la sierra de campo largo hasta llegar a un primer cruce, seguiremos de frente y transitaremos por un bosque con majestuosos robles centenarios hasta el primer collado, el collado del Salce ( 1.175 m ), desde aqui seguiremos por la pista que transcurre por un bosque de hayas ganando suavemente altura hasta el collado de la Varga ( 1.245 m ), seguimos la marcha en sentido ascendente y llegar al collado Cabriles ( 1.299 m ), no dejaremos la pista de momento y por una fuerte rampa llegar a la choza de Cantalafreo ( 1.459 m ) situado en un pequeño collado, seguimos ascendiendo y en una curva dejaremos la pista para seguir por una senda que sale a la dech. por una pradera hasta el collado de Diego ( 1.511 m ) punto mas alto de la ruta, desde este punto las vistas son espectaculares con los paredones del pico de Diego muy cerca y con una hoya por la cual bajaremos que inquieta ya que parece que no hay salida, ahora toca bajar hacia la Hoya por una fuerte pendiente entre el Pico de Diego ( 1.568 m ) a la dech. y el Pico Corcina ( 1.875 m ) a la izq. durante la bajada seguiremos unas trazas de ganado que harán mas comoda la bajada hasta llegar a dar con el arroyo de la sierra, el arroyo se adentra por una gran abertura entre los paredones de Peña Jora, en el momento que encontramos con el arroyo sale una senda bien definida que transita entre la espesura del bosque y sin perder altura ladea la loma hasta el collado sur de Castro ( 1.251 m ) seguimos la bajada por otra fuerte pendiente siguiendo una pequeña senda y trazas de ganado hasta llegar a la pista que veremos debajo nuestro, esta pista nos sitúa en el collado de Castro ( 1.096 m ), desde este punto tenemos la opción de seguir por la pista dando un rodeo hasta el pueblo de Barago pasando por debajo de las peña de Jora y de Diego o desde el collado bajar a la aldea de Barago siguiendo el PR por una senda que nos hará recortar el recorrido.
Recorrido que se puede alargar y ascender a la Peña Bistruey.