apaquique

Idõ  7 óra 6 perc

Koordináták 1513

Uploaded 2015. március 2.

Recorded december 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 952 m
1 210 m
0
3,9
7,9
15,74 km

Megtekintve 2573 alkalommal, letöltve 117 alkalommal

közel San Ildefonso, Castilla y León (España)




Peñalara desde el NorOeste


Ocho menos cuarto de la mañana, en la localidad de Pradera de Navalhorno, pateo Cramponero por el Monte de Valsaín hasta las faldas de Peñalara para pisar nieve sin meternos en dificultades de alta montaña.






En la Cueva del Monje


Hay muchos senderos, y caminos forestales para subir hasta nuestro destino, pero hay un par de sitios que pueden coger de paso y merece la pena visitarlos. El primero de ellos la Cueva del Monje.


 




La Chorranca


El segundo es La Chorranca, llevaba bastante agua y cruzarla entraba en los planes, meter los pies en el agua no entraba, pero bueno, al final resultó ser un mal menor que Ara asumió muy bien.








Majada Aranguez, al fondo Peñalara





Tan bien, que conseguimos llegar a la Majada Aranguez tras un campo a través para conocer esta zona en su plena esencia.


 




En el Refugio Aranguez


Hasta el refugio habíamos recorrido algo más de 7,5 km. en dos horas y cuarto. L@s Cramponer@s del día, Araceli, David PK, Manolo y yo.






En el Refugio Aranguez


El rato que estuvimos fue como una película de los Hermanos Marx. Tres fornidos jovencuelos habían pasado la noche con un perro, También había un grupo de senderistas de alguna generación anterior a la nuestra celebrando la navidad con champan, sidra, comida típica de la fecha y hasta petardos. Si nosotros alucinamos, no digo nada del perro.


 




Desde la Majada Aranguez, al fondo Mujer Muerta


Durante un rato nos quedamos solos en el refugio pero al momento apareció otro grupo de gente. Entre tanto nos percatamos que había una cartera con lo necesario para diabéticos. Suponiendo que debía ser de los que habían pernoctaron, conseguimos avisarlos subiendo hacia Peñalara.






Chozo de la Majada Hambrienta





Retomando itinerario alcanzamos el Chozo de la Majada Hambrienta para coger el camino forestal próximo a él. Más adelante nos desviamos para pasar por la Fuente del Ratón.






Bajando de Majada Hambrienta


Y tras una larga pero cómoda bajada por el pinar dimos cuenta de las viandas de la zona en Valsaín. En total recorrimos 15,5 km. en poco más de 07:00 horas con una ascensión acumulada de 743 metros.


 


Enlace con el blog: pincha aquí




View more external

Waypoint

Chozo de la Majada Hambrienta

Chozo_de_la_Majada_Hambrienta
Waypoint

Cueva del Monje

Cueva_del_Monje
Waypoint

Final

Waypoint

Fuente del Raton

Fuente_del_Raton
Waypoint

Inicio

Waypoint

Refugio Aranguez

Refugio_Aranguez
Waypoint

La Chorranca

La_Chorranca

2 hozzászólás

  • Fénykép komokabra

    komokabra 2016.07.15.

    Aunque ya conocía la zona me ha encantado llegar hasta la Majada Hambrienta y Ref. de Aranguez, lástima que llegar hasta el Chozo fuera bastante caótico por no haber senderos, el resto (la larga pista) al menos sirvio para relajarse.

  • Fénykép Esther Barto

    Esther Barto 2020.06.14.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Zona muy chula

You can or this trail