Idõ  6 óra 3 perc

Koordináták 1388

Uploaded 2015. december 13.

Recorded december 2015

-
-
1 069 m
812 m
0
2,7
5,3
10,63 km

Megtekintve 300 alkalommal, letöltve 13 alkalommal

közel Grazalema, Andalucía (España)

Para llegar al punto de inicio de la ruta, venimos por la Carretera A-372, y unos 100 m. antes de llegar al cruce del Puerto de los Alamillos, giramos a la izquierda en la confluencia de la Cañada de las Diez Pilas. Cogemos el camino de la izquierda, el cual seguimos, pasando por las Casas de Rana Bride, y una vez cruzamos el Arroyo de Campobuches o Guadarés, recuperamos la Cañada de Las Diez Pilas, por la cual seguimos hasta llegar al Cordel del Pozo de los Álamos, en cuyo cruce dejamos el coche, junto al Arroyo de los Álamos.
Iniciamos la ruta por un camino paralelo al Arroyo de los Álamos, pasamos dos cancelas, luego cruzamos el Arroyo de los Álamos, y poco mas adelante tenemos que superar una valla, por un saltadero preparado con una doble escalera metálica. Una vez pasado este saltadero, cruzamos una cancela más, y tras una pequeña ascensión, llegamos al Hoyo Matanza, seguimos subiendo, y llegamos al Puerto Zurraque, descendemos hacia los Llanos del Zurraque, y cerca del Cortijo de Zurraque, encontramos un Pozo de los denominados perezoso. Buscamos una angarilla a la izquierda, y seguimos en dirección sur, pasamos una nueva cancela, y vamos bordeando el Monte Zurraque, pasando de dirección sur a oeste, y luego al norte, llegando a un punto donde saltaremos una Pared, junto a una roca donde está esculpida la separación de Provincia. Ya tenemos ante nuestros ojos el Cerro Tinajo, y nos dirigimos hacia una cueva que vemos en su base.
Después de visitar la cueva, descendemos algo, y bordeamos el Cerro, en busca de un punto para ascender a su cumbre. Este ascenso tiene una cierta dificultad, al menos por la parte que nosotros la hicimos. En el descenso, pasamos por una dolina, que aprovechamos para almorzar, y descendemos hasta los llanos del Republicano, a los que llegamos tras pasar una cancela y cruzar el Arroyo de los Álamos.
Cruzamos de nuevo una cancela, pasamos frente a la Casa de la Gordilla, o lo que queda de ella, y llegamos a la Cañada Real de Los Bueyes de Ronda, cruzamos el Arroyo de Los Álamos por un puente, y antes de llegar a los coches, nos desviamos un poco a la derecha, hasta unas rocas, donde hay lo poco que queda del Dolmen de Patagalana, y de aquí descendemos hasta donde hemos dejado los coches, y finalizamos la ruta.
Waypoint

ANGARILLA AO70

Waypoint

CANCELA AO70

Waypoint

CANCELA AO71

Waypoint

CANCELA AO72

Waypoint

CANCELA AO73

Waypoint

CANCELA AO74

Waypoint

CANCELA AO75

Waypoint

CANCELA AO76

Waypoint

CAR PARK AO70

Parque Natural Sierra de Grazalema
Waypoint

CUEVA AO70

Waypoint

CUMBRE TINAJO

Waypoint

DOLINA AO70

Waypoint

DOLMEN PATAGALANA AO70

Waypoint

HOYO MATANZA

Waypoint

PARED AO70

Waypoint

POZO-PEREZOSO AO70

Waypoint

PUENTE AO70

Waypoint

PUERTO ZURRAQUE AO670

Waypoint

SALTADERO AO70

Hozzászólások

    You can or this trail