Idõ  6 óra 33 perc

Koordináták 1405

Uploaded 2016. január 31.

Recorded január 2016

-
-
1 303 m
1 013 m
0
3,2
6,4
12,74 km

Megtekintve 153 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel Grazalema, Andalucía (España)

Ruta que calificamos como de dificultad moderada, por la distancia y el desnivel, pero que no ha de presentar ninguna dificultar a cualquier persona acostumbrada a andar por la montaña.
Eso si es una ruta, para la que debe solicitarse permiso previamente o bien llamando al teléfono 956709733 del Centro de visitantes P.N. Sierrra de Grazalema que está en El Bosque, o bien por correo electrónico a cv_elbosque@agenciamedioabienteyagua.es. Desde el 1 de junio al 15 de octubre, solo esta permitido el acceso acompañados por empresas.
Iniciamos este sendero en el Aparcamiento de las Canteras, situado junto a la carretera CA-531 que sube al Puerto de las Palomas. El sendero va todo el recorrido en dirección oeste, y prácticamente no hay perdida si no nos salimos del sendero. Desde el aparcamiento, iniciamos la ruta en dirección oeste, cruzamos una cancela, y ascendemos hasta el Puerto de las Cumbres, un poco más adelante encontramos el primer pinsapo, junto al camino, llegamos al Tajo del Pinar, y luego por el desvio que encontramos a la izquierda, para ir a visitar un pozo de nieve que hay muy cerca del sendero.
Seguimos subiendo poco mas, bajamos un poco, para luego volver a ascender, y finalmente ya empezamos el descenso hasta el Llano de los vientos, pasando por el Quejigo del Gnomo, el cual queda a nuestra derecha en el sendero.
La vuelta la hacemos deshaciendo el sendero de la ida.
Waypoint

Aparcamiento de las Canteras

Waypoint

CANCELA AO00

Waypoint

Llano de los Vientos1

Waypoint

POZO DE NIEVE AO00

Waypoint

Primer pinsapo del camino

Waypoint

Puerto de las Cumbres

Waypoint

Quejigo del Gnomo

Waypoint

Tajo del Pinar

Hozzászólások

    You can or this trail