ppkresta

Idõ  7 óra 8 perc

Koordináták 1386

Uploaded 2016. szeptember 8.

Recorded augusztus 2016

4,2
8,5

Megtekintve 63 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel La Gandara, Cantabria (España)

Salimos del aparcamiento con las cimas cubiertas por la niebla, antes hemos parado en el mirador del nacimiento del rio Asón, pero prácticamente no se ve la cascada, ha llovido muy poco este verano....
Avanzamos por pista de tierra hasta llegar al desvío de la Colina y posteriormente al alto de la Posadía desde donde podemos apreciar el llano de Brenavinto. La niebla continúa amenazando con descender y cubrirlo todo.
Descendemos y continuamos avanzando admirando las espectaculares paredes del coladero que quedan a nuestra izquierda. Poco antes de llegar a la altura del pozo nos desviamos hacia el Oeste y ganamos altura por una pradera en la que se aprecian las secuelas del incendio que se produjo en Diciembre pasado...
Nos adentramos en el bosque ganando altura hasta llegar al collado de los lobos, parece que vamos a tener suerte, la niebla comienza a abrir y vemos los primeros rayos de sol. Alli tenemos la entrada de la Canalahonda, una enorme brecha de paredes verticales por la que descendemos, posteriormente continuamos haciendo un flanqueo por vereda poco marcada hasta cruzarnos con el GR 74 por donde volvemos atrás para ganar una brecha más pequeña y estrecha, al salir de ella nos encontramos con una gran zona karstica con profundos agujeros. Nos detenemos a descansar y comer algo.
Terminado el almuerzo, continuamos camino buscando una zona por la que podamos descender, rodeamos la zona de karst hasta que podemos descender por praderas hacia la gandarilla y desde allí, de nuevo, al collado de los lobos.
La vuelta la hacemos por el mismo camino