4,9
9,7

Megtekintve 76 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Sodupe, País Vasco (España)

Travesía desde la estación de FEVE de Sodupe a la estación de RENFE de Llodio, pasando por la cima centenaria de Bikirrio o Beraskola.
Comenzamos caminando por las calles y carretera que unen Sodupe y Gordexola, para posteriormente encaminarnos hacia el barrio de Beraskola por carretera que alterna el hormigón y el asfalto. a partir de este barrio, siempre por pistas bien marcadas nos acercamos hasta la cima del Bikirrio, para descender hacia Okendo. Este descenso no es tan evidente como la subida, haciendo algún tramo sin sendero e incluso teniendo que saltar una valla, pero sin mucha dificultad. La aproximación y salida de Okendo la hacemos por carretera, para luego tomar una pista que nos conduce al Luxamendi, cercano al laudiotarra barrio de Luxa. Una vez en la cima de este monte, siempre por la herbosa cresta, perdemos altura hasta alcanzar el casco urbanos de Llodio y su estación de ferrocarril.