Idõ  7 óra 44 perc

Koordináták 959

Uploaded 2018. október 16.

Recorded október 2018

4,0
8,0

Megtekintve 171 alkalommal, letöltve 14 alkalommal

közel Yunquera, Andalucía (España)

Llegamos hasta Yunquera con los coches, y en la primera rotonda, seguimos por el Camino de la Sierra de las Nieves, con la intención de dejar los coches en el Mirador del Saucillo, pero antes de llegar a la bifurcación del Mirador del Caucón, o de Luis Ceballos, nos encontramos con la cadena cerrada, por lo que tenemos que dejar los coches en este punto, y seguir a pie 1,7 Km. hasta el Mirador del Saucillo, y superar un primer desnivel de 130 m.
Una vez en el Mirador del Saucillo, cogemos un sendero a la derecha, en dirección noroeste, pasamos frente al pinsapo del Candelabro, un ejemplar singular de gran porte, luego llegamos a una zona de cedros, y giramos a la derecha, bajando hasta un arroyo que esta seco, y volvemos a iniciar un ascenso, pasamos una pedrera, y luego iniciamos el ascenso final pasamos junto a una fuente con abrevadero, y llegamos al Puerto de los Hornillos, donde emprendemos el ultimo tramo de ascenso, llegamos a un cruce y seguimos a la derecha, hasta el Peñón de los Enamorados que ya divisamos.
El descenso lo iniciamos por el mismo camino de ida, pero en el cruce seguimos rectos, tenemos pronto un pozo de nieve a nuestra derecha, y seguimos descendiendo hacia el Camino de la Sierra de las Nieves, pasamos una fuente seca, y otro pozo de Nieve, antes de llegar al Mirador del Saucillo, donde seguimos por el camino ancho hasta llegar a donde dejamos los coches, finalizando esta ruta.