Idõ  3 óra 34 perc

Koordináták 676

Uploaded 2019. augusztus 31.

Recorded június 2019

1,8
3,6

Megtekintve 295 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel Puente Viesgo, Cantabria (España)

Dejamos el coche en un aparcamiento en Puente Viesgo, junto a la Carretera N-623. Iniciamos la ruta, saliendo a dicha carretera, y continuamos en dirección Sur, para poco después girar a la derecha, por el Barrio La Llana, pasamos frente a una fuente, y después de salir de la Población, llegamos al punto donde empiezan unas escaleras, seguimos a la izquierda por ellas, y continuando ascendiendo, llegamos a la cueva del Castillo, donde nos informamos sobre los horarios de visitas, y volvemos a salir hacia la Carretera CA-703, en cuyo final hay un aparcamiento, en el cual nos desviamos a la izquierda por un sendero, que en continuado ascenso y con el primer tramo en zigzag, sube hasta la cima del Monte Castillo, pasando por el Mirador de Puente Viesgo, una cueva y una bocamina, el Mirador del Rio Pas, una cueva mina, otra cueva, y por fin llegamos a la cumbre del Monte Castillo, donde hay una pequeña capilla con una virgen.
Luego bajamos hasta la cueva El Castillo, y previo pago de la Tarifa correspondiente, visitamos esta cueva y la de la Moneda.
El regreso lo iniciamos por la carretera CA-703, aunque en la segunda curva, nos desviamos a la derecha, para regresar por el mismo camino que a la ida.