mgilgar

Moving time  4 óra 29 perc

Idõ  8 óra 27 perc

Koordináták 3024

Uploaded 2020. január 10.

Recorded december 2019

-
-
1 905 m
1 042 m
0
4,2
8,5
16,98 km

Megtekintve 11 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Canfranc, Aragón (España)

PUNTO DE PARTIDA Y LLEGADA:
Canfranc pueblo.

COMO LLEGAR:
Desde Zaragoza, ir por la autovía mudejar A-23 hasta Huesca y allí seguir dirección Huesca, ya llegando a Huesca seguir dirección a Francia/ Jaca/ Canfranc todavía por la autovía A-23. Pasado Jaca, seguir a Canfranc pueblo (que no Canfranc estación que está después). Al aproximarnos meterse dentro de Canfranc pueblo por la calle principal y al poco hay un aparcamiento en un solar.

Otra alternativa es ir en el tren canfranero desde Zaragoza hasta Canfranc estación y luego andar hasta el pueblo. Consultar horarios pues no es frecuente.

POR QUE HACERLA:
Es una ruta en los Pirineos con todos sus ingredientes: desnivel, vistas panorámicas, paisaje alta montaña, con al añadido de la visita a la gruta helada de los Lecherines. Consultar su estado, pues no está helada todo el año.

AVISO:
Este paseo fue un intento, no llegué a la gruta por que había mucha nieve y yo no tengo mucha experiencia invernal.

DIFICULTAD:
Fue hecha en invierno y para mi era mas difícil de lo que estoy acostumbrado en nieve que es poco. Pero también me rendí por que creía que no me daría tiempo.

SERVICIOS:
Canfranc es un pueblo con algunos servicios, pero todo el valle del Aragón es muy turístico con multitud de servicios y si no Jaca que es el principal pueblo de los Pirineos oscenses.

ALTERNATIVAS:
Canal de Ip, canal de izas, pico collarada, canalroya son otras rutas que mas o menos conozco que se pueden hacer en el valle.
fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Refugio no guardado

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Refugio de Gabarito

fénykép

Foto

fénykép

Canfranc pueblo

Hozzászólások

    You can or this trail