Letöltés

2021. december 1.

szeptember 2021

Search by Passing Area

Find trails starting or passing through your selected areas.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Search by Passing Area Search by Passing Area

Megtekintve 11 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Węgierska Górka, Województwo śląskie (Polska)

En esta etapa toca subir a la cima de Barania Gora, 1.215 msnm, uno de los picos más emblemáticos del GSB. Pero la meteorología no acompañaba, pues llovía sin piedad.
Los primeros 4 kms fueron agotadores, sobre todo en los tramos finales, ya que en esa distancia se suben 635 metros de desnivel y a veces la pendiente es muy pronunciada, complicada además por la lluvia.
Luego ya se hizo más llevadero. No obstante, hay que recorrer 8/9 kms cresteando por los picos, unas veces en subida y otras en bajada. Las vistas deben de ser excepcionales, pero ese día no se veía nada debido a la niebla.
Finalmente, llegamos a Barania Gora, no sin antes subir una fortísima cuesta, aunque corta, por un estrecho sendero al lado del barranco, por lo que hay que caminar con cuidado de no tropezar.
Tras las fotos de rigor en el Barania Gora comienza la bajada hasta el albergue PTTK. Esta bajada es igualmente infernal. Muchisima piedra suelta y además, debido a la lluvia, el sendero bajaba que parecía un rio.
El Schronisko PTTK Barania Gora es el sitio ideal para pernoctar en esta etapa, pero ese dia estaba completo y por tanto tuvimos que hacer algunos kilómetros más. No obstante, estuvimos allí bebiendo y comiendo algo.
Después de la comida, seguimos bajando, aunque nos salimos a la carretera, por la que apenas pasa un coche, pues el sendero estaba impracticable y además era ya muy tarde.
En Stecowka, donde pernoctamos, hay varias agro turísticas donde elegir.