6,1

Megtekintve 304 alkalommal, letöltve 44 alkalommal

közel Las Barracas, Murcia (España)

Rutas animadas de ayer y hoy presenta: (Vinolo).
3ª etapa de la cruz de caravaca, Alguazas-Mula, esta etapa trasciende a traves de la via verde del noroeste de un antiguo trazado de ferrocarril como corredor ecoturistico.
Atravesando los tipicos campos de secano murciano hasta la poblacion de campos del rio y recorriendo un singular paisaje donde contrasta la aridez de los bandlands (las tierras malas producto de la erosion) con la vegetadion frondosa del rio mula.
El camino lo prosiguimos hasta saltar el canal del postrasvase y desde aqui a Albudeite, con la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios como visita indispensable, a donde puedes acercarte tambien por una ruta altrenativa que baja hasta el rio Mula.
Pasamos los Baños de Mula, un lugar excelente donde sus aguas termales te podran produrar un merecido descanso para el cuerpo y el alma. Pasamos la autovia, puedes desviarte al yacimiento de Villa Romana de los Villaricos, o bien a la Puebla de Mula, desde donde se divisa el Castillo de Alcala.
Finalmente llegamos a la poblacion de Mula, con su notable conjunto Historico y el Castillo de los Velez. Los castillos de Alcala y Velez son dos fortalezas muy proximas que nos hablan de una epoca fronteriza en la que se salbaguardaban las creencias religiosas. FIN.
Un saludo a todos los amantes de la natuarleza y la moñana como siempre respetandola.
PARTICIPANTES:
Mª Jose, Carlota, Conchita, Rosario y yo.