-
-
1 386 m
691 m
0
13
27
53,23 km

Megtekintve 89 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Peñarroya de Tastavíns, Aragón (España)

Como cada año, se está acabando el verano y hay que preparar una ruta de esas que te acuerdes, que sea difícil olvidar. Una ruta para disfrutar con algunos valientes que año tras año allí están y no se les puede defraudar.
Esta es una ruta larga, extensa, bastante durilla, pero que al finalizar el día y volver a casa, no sabes si lloras de dolor o de emoción. Son kilómetros, muchos kilómetros, pero el espectacular paisaje durante todo el recorrido hace que pasen las horas y no bajes el ritmo por nada del mundo. Vamos a subir a cuatro de las cumbres más altas de los Ports, todas ellas superan los 1300 metros:
Tossal de l'Hereu 1321m
Tossal d'Encanadé 1393m
Tossal dels Tres Reis 1351m
La Puntasa 1345m
Vamos a pasar también por el mítico Refugi de Font Ferrera, por la parte alta del Barranc de la Tenalla , por las localidades de Fredes y Coratxar , por las míticas Rocas del Masmut y muchos otros puntos de interés que no dejarán indiferente a nadie.
Por supuesto hay que ir bien aprovisionados de agua, ya que las fuentes que encontramos por el camino están la mayoría todas sin agua. En cuanto a comida, también hay que llevar, pero saber que al pasar por las localidades de Fredes y Coratxar, si están los bares abiertos, podremos reponer fuerzas.
Lo dicho, un pedazo de rutón apto para todos aquellos que estén mínimamente preparados. Otra buena opción sería hacerla en dos etapas, haciendo noche en Fredes, cada uno que elija...
Superimportante: llevar abundante crema solar y alguna que otra prenda de abrigo, a cierta altura, al igual te quemas como te pelas de frío....
Espero sea de vuestro agrado y sobre todo...... Salut i k+!!

Hozzászólások

    You can or this trail