Idõ  4 óra 53 perc

Koordináták 2034

Uploaded 2019. március 30.

Recorded március 2019

3,4
6,8

Megtekintve 774 alkalommal, letöltve 19 alkalommal

közel Monestir de Montserrat, Catalunya (España)

Una nueva ocasión en que la silueta de la montaña mágica de Montserrat nos acompaña en todo el recorrido, y esta vez, cercana. Iniciamos el recorrido desde el final del andén de la estación de FGC, Aeri de Montserrat, y acabamos en la estación de FGC, Olesa de Montserrat. Dado que entre semana el restaurante del Aeri está cerrado, optamos por acabar en Olesa , donde hay mayor oferta de restauración. En caso de lluvia desaconsejamos realizar la ruta en este sentido, porque hay algunos tramos en que se bajaría por senderos enfangados y dificultarían la marcha. También hay un par de pasos en que hay que descender un pequeño tramo de roca y podría ser peligroso. Ya al inicio, el sendero se empecina en subir para ganar rápidamente altura, dejando a nuestra espalda Montserrat. Durante este tramo, nos giramos contínuamente para disfrutar de inéditas panorámicas del macizo. Cuando nos incorporamos a la pista, llegamos al Puig de l'Hospici, desde el que damos un primer vistazo lejano a Sant Salvador, situado a su derecha. Resiguiendo un pequeño sendero rocoso, llegamos al desvío de Sant Salvador. Un poco más adelante encontramos a un pequeño grupo de amantes de la montaña, que voluntariamente se encargan de acondicionar y conservar este entorno. Nos dicen que no suelen faltar a la cita los jueves y domingos. Cruzamos la puerta del fondo para subir al Cim y retomamos la marcha. De nuevo por pista, giramos a la derecha para subir al Puig Cendrós, donde de nuevo admiramos la ermita de Sant Salvador, desde otra perspectiva.
Un rótulo nos invita a tomar la dreçera hacia Olesa, evitando el largo rodeo por la pista, y haciendo más ameno el paseo. Pronto alcanzamos Olesa, y cruzar todo su caso urbano hasta la estación se nos antoja pesado y monótono. Allí nos acercamos a Cal Felip que ofrece un menú a precio aceptable y con buena calidad, para recuperar fuerzas.