Bismuto

Idõ  6 óra egy perc

Koordináták 1814

Uploaded 2015. március 1.

Recorded március 2015

-
-
1 442 m
514 m
0
4,1
8,2
16,49 km

Megtekintve 1787 alkalommal, letöltve 75 alkalommal

közel Agres, Valencia (España)


Agres - El Teix - Montcabrer - Agres (Sierra de Mariola)






Partimos desde el área recreativa de Mont Blanc que se sitúa a las afueras del poblado. Una vez allí, aparcamos en el área habilitada y seguimos por la pista asfaltada en dirección Agres. Después de 1 Km aproximadamente llegaremos a la parte alta del pueblo y a continuación nos encontraremos con el Santuario de la Mare de Deu.

Una vez aquí, seguiremos una senda que transcurre por la umbría y que va ascendiendo rápidamente y que en 3 Km nos llevará al refugio del Montcabrer. Desde aquí, cogeremos una pista hormigonada, y en apenas 5 minutos nos encontraremos el Alt del Teix, copado por una caseta de vigilancia forestal. Desde este punto ya podemos disfrutar de la bella estampa del Montcabrer.

A continuación bajamos atajando por una senda hasta encontrar unos paneles informativos. Unos 20 metros hacia adelante tomaremos una senda a la derecha que nos llevará por el Raço Vedat hasta el GR, el cual lo cruzaremos y subiremos por el Raço del Sapo hasta la cima del Montcabrer a través de una dura senda.

Ya arriba el panorama que se contempla es espectacular, uno de los más destacables de la geografía valenciana, como una atalaya al sinfín de montañas y sierras concadenadas unas con otras, dándole una inmensidad al paisaje ya que se puede contemplar: La comarca del Comtat, Serra de Agulent, el Mugrón de Ayora / Almansa, el Caroch, la Safor, el Benicadell, La Serrella, La Serra de Almudaina, embalse de Beniarrés sobre el Serpis, Aitana, El Menetjador, El Maigmo, la próxima sierra del Plans...


La bajada la haremos por la senda de subida clásica, pasaremos por debajo del Dit, y un poco mas adelante nos encontraremos con la senda que viene de Concentaina. Remontaremos una loma en busca de la Cava Gran, donde hay una fuente casi seca. Continuamos unos 700 metros por la pista, y la abandonaremos siguiendo un sendero marcado con un hito, vamos en busca de la Cava de Don Miguel. Este sendero tiene algún tramo que resulta algo incomodo, pero es fácil de seguir.

Una vez pasado el Alt de la Cava, llegaremos a la Cava de Don Miguel, su estructura es espectacular y vale la pena recorrerla en su totalidad y disfrutar de la calidad de su construcción. Desde aquí continuamos y más adelante tomaremos un cruce a la derecha para bajar por el barranco. Este sendero tiene algún tramo de fuerte pendiente hasta encontrarse con el transversal que va en dirección a Alfafara, nosotros giraremos a la derecha en busca del Molí Mató, exquisito lugar, con mucha sombra, mesas, y una magnífica fuente de agua fresca.

Solo queda continuar unos 500 metros y llegaremos al área de Mont Blanc, donde iniciamos la ruta.


Bismuto

Desvio izquierda
Santuari
Cruce pista
Refugio
Desvio izquierda senda
Pista izquierda
Desvio derecha
Cruzar GR
Desvio izquierda
Cima Montcabrer
Desvio izquierda
Desvio izquierda
Desvio izquierda
Balsa
Desvio izquierda pista
Cava Gran
Desvio derecha
Cruzar pista desvio izquierda
Cava de Don Miguel
Desvio derecha
Desvio derecha
Moli Mato

Hozzászólások

    You can or this trail