IKANDU

Idõ  3 óra 40 perc

Koordináták 1131

Uploaded 2014. július 19.

Recorded július 2014

1,7
3,4

Megtekintve 17690 alkalommal, letöltve 794 alkalommal

közel Asemendialdea, País Vasco (España)

Paseos de Ikandu

Ruta de las más tradicionales de la zona . Dos horas diez minutos en movimiento.
Para acceder a la misma tomaremos una pista de cemento que parte de la carretera que une Alsasua con Zegama . Por si no queda claro hemos publicado un track de acceso en coche desde la salida de la N1 .

Dejamos el coche pasado un aparcamiento junto a una langa . Iniciamos el ascenso en dirección a la ermita y túnel de San Adrian . Pasando el túnel abandonamos la GR en dirección a Aranzazu para tomar un evidente camino en dirección a nuestro destino . La mayor parte del mismo va a transcurrir por un hayedo que poco a poco va alcanzando altura . Tras un rato de ascensión abandonamos el bosque para disfrutar de las hermosas vistas de la zona .
Al llegar al cresterío abandonamos un momento la senda para llegar a la cima de
Aiztontor Altuna .
Dejamos la cima para volver a la senda en dirección a nuestro destino principal para lo que llegamos primero a la ermita de Santo Cristo y posteriormente a la cima con unas maravillosas vistas .
Retornamos sobre nuestros pasos llegando de nuevo a la ermita de San Adrian tomando desde aquí la antigua calzada para llegar al coche .
IKANDU |

AIZKORRI

12 hozzászólás

• larrogain 2014.07.21.

una zona bonita de verdad, para poder realizarla disfrutando cada momento

• Fénykép kurruburu

kurruburu 2014.07.24.

De las que nadie se debe quedar sin hacerla

• Fénykép silverclimb

silverclimb 2014.07.28.

Agradable y cómoda ascensión

• IKNIC 2014.07.30.

tercera montaña en altitud de Gipuzkoa y gran variedad de paisajes. Por un lado tenemos el bosque de hayas, la cueva con la ermita, la calzada romana y por último las cascajeras kársticas cerca de la cumbre.

• javolsanc 2014.10.18.

Ruta fácil y muy bonita. El túnel y la ermita son espectaculares.

• Fénykép Jato 1

Jato 1 2015.07.29.

La ruta es fácil de seguir y tiene gran parte del recorrido a la sombra.
    Como ya han dicho otros el túnel chulisimo la zona de hayedos es muy bonica y luego las vistas espectaculares.
    Solo decir que yo no pude por que mi mujer ya no quería andar mas..jajaja. pero veo mas acertado alargar la ruta un poco mas, hasta cualquiera de las cimas que se ven y están mucho mas tranquilas.

• larrogain 2016.01.10.

totalmente de acuerdo Paco, después de visitar Aizkorri se puede visitar alguna cima más si se quiere hacer más larga la ruta

• Fénykép IKANDU

IKANDU 2016.01.11.

En efecto es una de las que nadie se puede perder con distintas variables en función de la fortaleza de cada uno .

• PASOCORTO 2016.02.17.

Es aconsejable hacerla entre semana para evitar la tradicional aglomeración . En muchos momentos te recuerda a una pirenaica .

• ricardo.rude 2018.12.31.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Ruta muy bonita

• Fénykép IKANDU

IKANDU 2018.12.31.

Nos alegra que te haya gustado Ricardo.rude