amr_lduu
  • Fénykép Albánchez - V. G. Maimón
  • Fénykép Albánchez - V. G. Maimón
  • Fénykép Albánchez - V. G. Maimón
  • Fénykép Albánchez - V. G. Maimón
  • Fénykép Albánchez - V. G. Maimón
  • Fénykép Albánchez - V. G. Maimón

Idõ  4 óra 41 perc

Koordináták 5015

Uploaded 2019. augusztus 12.

Recorded augusztus 2019

-
-
1 084 m
463 m
0
3,9
7,7
15,48 km

Megtekintve 25 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Albánchez, Andalucía (España)

La ruta parte desde Albanchez y busca subir al vértice geodésico Maimón. La catologo como difícil ya que gran parte del recorrido discurre campo a través, fuera de pistas o caminos, donde ademas del desnivel del terreno se pasa por bastantes zonas con matorral muy denso y reforestación baja que se hace bastante costosa de andar.
Se sale de Albanchez siguiendo el trazado del PR-A 355, se pasa junto al acueducto de los Arcos y la fuente del Pilar Ciego y se abandona el trazado del sendero PR en el punto mas alto del mismo continuando por la misma pista que se venia subiendo.
Varios cientos de metros mas adelante sale a mano izquierda una pista por la que se sube pasando por unas colmenas en aparente estado de abandono.
Esta pista se abandona tras varios giros de la misma y se sube el primer cerro buscando bordearlo por su parte izquierda con forme se va subiendo (En otra ocasión explore bordearlo por la parte derecha y fui incapaz bien por lo denso del matorral o por lo escarpado del terreno)
Una vez que se sube este primer cerro se va buscando la cuerda de subida al Maimón rodeando estas dos cimas previas tratando de no perder mucha cota siempre que el matorral lo permita.
Se pasa junto a dos edificaciones abandonadas y se afronta la subida al Maimón buscando rodear la masa de pino reforestado por la parte derecha conforme se sube.
Todo el tramo de subida tras abandonar la pista es frecuente encontrar pequeñas sendas de paso de animales silvestres, que se pueden aprovechar para hacer menos fatigosa las subida, aunque estas se pierden con facilidad.
Desde el Vértice Geodésico se desciende por el camino de subida y se busca alcanzar el centro de las dos cimas que se observan conforme se baja. Podría bajarse hasta la pista inicial por el mismo sitio donde se ha venido pero quería probar a bajar hacia el Cortijo de La Sebastiana por lo que ese punto entre las dos cimas me pareció un buen punto para comenzar a bajar buscando esa vertiente por que la vegetación es menos densa ahí.
La ruta a partir de este punto tiene el tramo mas complicado por lo difícil de andar del terreno no tanto por el desnivel (que también) sino por lo denso.
En otra ocasión había bajado guiándome por varios "púlpitos" de piedra y continuaba bajando dejando la cuerda a mano izquierda. En las dos ocasiones que he estado por ahí no he conseguido bajar por el mismo sitio a pesar de que las dos veces seguía un track que previamente había dibujado.
Un par de lomas mas abajo, el matorral y los pinos son menos densos y aparecen algunas antiguas sendas muy abandonadas que nos llevan hasta una pista.
Aquí se podría haber bajado a la rambla siguiendo la pista que baja del Cortijo La Sebastiana pero acorte un poco el recorrido continuando por una pista que baja por la otra vertiente. Aunque bastante abandonada, todo el camino salvo unos 100 metros a traves de un labrado de almendro discurren por pista que finalmente muere en una rambla.
Un poco mas abajo esta rambla se junta con el mismo camino por el que se salio de Albanchez siguiendo el PR-A 355

Hozzászólások

    You can or this trail