Idõ  5 óra 54 perc

Koordináták 1964

Uploaded 2016. november 18.

Recorded november 2016

3,3
6,6

Megtekintve 945 alkalommal, letöltve 59 alkalommal

közel Alcover, Catalunya (España)

Ruta circular de 13 km calificada como moderada aunque en algún momento hay que utilizar manos y pies. La belleza de los lugares que visitamos, aconseja tomársela con calma y detenerse en los bellos rincones que salpican el valle del río Glorieta, para hacer fotos o deleitarse con los ojos. Los movimientos anómalos que se observan en el track, se deben a los rebotes de la señal, cuando nos detuvimos para hacer fotos.
Se inicia en las afueras de Alcover, en el Mas de Forès, antiguo molino textil, donde hay un aparcamiento habilitado al efecto, de pago en fin de semana y al que se llega por el camino de la ermita. Tomamos el Sender del Canal hasta llegar a la desviación a la derecha que lleva hacia la cascada del Niu de l'Áliga. Niu es el nombre local que se da a las balsas o remansos del río. Seguimos en una prolongada subida hasta la central hidroeléctrica del glorieta, y justo al pasar el puente, tomamos a la izquierda bajando para visitar el río, retrocedemos unos metros y ascendemos de nuevo hasta llegar al desvío hacia la cascada, bajando a la izquierda del cartel informativo. Primeor llegamos a un pequeño Niu, y mas adelante a la Cascada del Niu de l'Áliga. Volvemos sobre nuestros pasos e iniciamos una nueva ascensión para tomar una foro desde lo alto. He marcado como Cul de Sac, sin salida el recorrido que hicimos buscando el origen de la cascada primero y un camino practicable hacia las Fonts del Glorieta después. Nos dirigimos hacia la Central e iniciamos la subida hacia las Fonts, hasta llegar al desvío que bajando nos lleva al nacimiento del río Glorieta. De nuevo retrocedemos para tomar otro sendero que nos lleva hasta la cota más alta de la ruta,de 730 metros, y luego por una pista forestal, que dejaremos en el desvío hacia un corriol que nos hace perder altura rápidamente, para llegar de nuevo al molino de Mas de Forès.