-
-
1 187 m
818 m
0
3,3
6,5
13,02 km

Megtekintve 706 alkalommal, letöltve 19 alkalommal

közel Alcudia de Monteagud, Andalucía (España)

Ruta circular partiendo de la fuente-lavadero de Alcudia de Monteagud, se sube por uno de los brazos del sendero circular del Atalayón (cualquiera vale, nosotros tomamos el que pasa por el cocón y la piedra de las mil palabras)hasta llegar al camino que va por la vía pecuaria del Atalayón, y que tras girar levemente a levante vuelve otra vez para salir al Collado de Las Yeseras, en el cruce de la carretera.
A partir de ahí se rodea la Yesera y se toma el antiguo camino de Cóbdar a Chercos, que va rodeado de encinas hasta llegar a la cortijada de El Cercado. momento en el cual se cruza el barranco para llegar a la Cortijada de Las Paletas (supongo que se llamará así por la cantidad de pencas que existe).
Desde la cortijada se toma por un camino abandonado que va a parar al camino que antiguo que iba de Chercos a Macael, que nos situa justo debajo de la Piedra Labrá.
En este momento hay que salir se del camino a la carretera porque el camino está invadido por derrumbes de piedra de cuando hicieron la carretera, y no es apto para un grupo como el que íbamos.
Son apenas 500 m de carretera los que hay que transitar hasta llegar a Chercos el pueblo Viejo.
De Chercos se sale por la fuente barranco arriba por el camino de herradura que lleva hasta Alcudia hasta que el barranco se abre y se transita por la moisma rambla hasta llegar al encuentro de la rambla de Alcudia con la de Tahal, se coge la primera que es a donde se regresa y al poco por un pequeño barranco que se abandona inmediatamente para iniciar la subida final hasta Alcudia, dando con el pueblo por la Era de Enmedio, casi donde llega el GR 244 procedente de Tahal.

Hozzászólások

    You can or this trail