Idõ  6 óra 6 perc

Koordináták 1187

Uploaded 2016. augusztus 3.

Recorded augusztus 2016

3,2
6,4

Megtekintve 1868 alkalommal, letöltve 147 alkalommal

közel Alevia, Asturias (España)

Muchas veces la llamada de los Picos de Europa eclipsan estas vistosas cumbres, que ofrecen panorámicas espectaculares. En concreto todo el recorrido de esta ruta del Pico Paisano merece la pena y con mucho para disfrutar de un día de montaña. Las vistas hacia los Picos de Europa sorprenden, la caliza, el Naranjo de Bulnes, el macizo oriental ... y al otro lado el mar, las playas de la Franca ...
En resumidas cuentas, una cumbre y una ruta para disfrutar....

Alevia

Alevia está a 340 mts. de altura. Tiene un mirador nada mas llegar de lo mas espectacular, que también está habilitado para menrendero
Kút

Fuente

Pocas mas posibilidades de agua vamos a encontrar por el camino

'Parriba'

Subimos a la parte superior del pueblo y buscamos un camino que asciende con dureza. Está hormigonado.
Fénykép

A la izda. Parriba

Mine

Minas

Antiguas minas del Pilar, donde se extraía hierro y manganeso, actualmente abandonadas, pero que en su tiempo debieron ser el foco impulsor de una gran actividad humana en este territorio

A la derecha.

La pista parece que se pierde, pero debemos seguir hacia la derecha y rápidamente aparece de nuevo
Intersection

Recto. No subimos a la izda

camino

Dejamos la cómoda pista que traíamos y nos adentramos en un sendero

Conjunto cabañas

Braña la Pipa

Cabañas abandonadas

Balsa de agua

Parriba

Aqui ya no hay mas remedio que tirar hacia arriba, por donde mejor parezca a cada uno. Tenemos un enorme haya arriba a nuestra izquierda. Nosotros nos dirigimos hacia ella
Fa

Haya

Csúcs

Cima

Para unos este es el Pico el Paisanu, para otros es el que tiene las ruinas de la ermita o capilla. Para llegar al otro andaremos por el cordal hacia el este

Kiliam

El cachorro también hizo cumbre
Csúcs

Pico Paisano y 'capilla'

Un poco desastre encontrar esta especie de capilla en este estado de abandono en la cumbre, el altar por los suelos, imágenes de santos tiradas ..., Pero así es la cosa. La cumbre en si es preciosa, se divisa los valles del oriente asturiano, el occidente de Cantabria, los Picos de Europa, el Naranjo ... Antiguamente esta cumbre se llamaba "Cueva de la Jorcá", pero un indiano cumplió su promesa de edificar una capilla en esta cumbre como agradecimiento a los dioses por haberle salvado de una tormenta y se cambió el nombre y se hizo esta construcción. Se celebra una romería el último domingo de julio.

Punto de paso

Ggg
Fa

Fresno

Fin de la pequeña subida

Pista. A la derecha

Portillo

Abrimos el portillo e iniciamos una bonita bajada, donde las continuas ese nos hacen perder altura con rapidez. Se le llama el camino de la escala
Panoráma

Alevia

• Fénykép fdiezme

fdiezme 2020.01.07.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Bonita ruta y muy buenas vistas