pguerreror

Moving time  11 óra 43 perc

Idõ  2 nap egy óra 50 perc

Koordináták 7796

Uploaded 2018. október 15.

Recorded október 2018

-
-
2 248 m
366 m
0
11
22
44,04 km

Megtekintve 287 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel Lo Chacón, Santiago Metropolitan (Chile)

Trekking realizado en 3 días hasta la cumbre del Alto de Cantillana.
Muy hermosos paisajes en todos los niveles, vegetación, riachuelos y pozones en la parte baja-media, paisaje de montaña, vegas y bosques de roble en la parte alta.
Es un trekking largo y cansador, no se puede hacer en 2 días porque sería muy agotador y porque el parque cierra en la entrada a las 17:30, por lo que los timmings no dan.
Se debe pedir autorización e inscribirse previo a llegar, buscar Corporación Altos de Cantillana en Facebook. Entrada $4.000.-
El parque está bien tenido, prácticamente no se ve basura.
Falta señalización en la parte alta camino al Alto de Cantillana. Se debe llevar ruta en teléfono y batería de respaldo para evitar riesgo de perderse.

Día 1: desde ingreso al parque hasta zona de campamento. Son 5-6 hrs de caminata principalmente por bosques, muy lindo paisaje. Caminata es pesada si se lleva el equipamiento para acampar. Zona de acampada tiene agua y mesas de madera. A pocos mts hay unos refrescantes pozones.

Día 2: se ataca la cumbre del Alto de Cantillana. Son más de 20 kms ida y vuelta. Nosotros salimos 07:30 de la mañana y regresamos a las 18:30 en la tarde. Estuvimos 90 min aprox en la cumbre y además nos detuvimos a recolectar digüeñes en el camino. En el camino se cruza una linda vega, hay agua en la vega y en un riachuelo que se va bordeando antes de llegar a la vega. Después se cruza un bosque de robles y finalmente viene un tramo más rocoso previo a llegar a la cumbre.
La cumbre posee antenas de radio así es que se identifica fácilmente desde la distancia. Indispensable llevar ruta en teléfono pues es fácil perder el sendero especialmente a la vuelta. Hay muchos senderos y es fácil seguir uno equivocado. Hay que consultar la ruta frecuentemente para evitar seguir un sendero equivocado y perder tiempo en retomar la ruta correcta (todo el semicírculo de mi ruta al regreso de la cumbre es eso).

Día 3: levantamos campamento y regresamos. Salimos 08:30 y estábamos en la entrada a las 11:30.
Fénykép

Campamento

1 comment

  • Fénykép tkalonso

    tkalonso 2020.08.12.

    Hola, una consulta, el día que hiciste cumbre dejaste tus cosas ( carpa, etc) en el campamento ? O llevaste todo hacia la cumbre y a la vuelta armaste nuevamente todo? Saludos

You can or this trail