Letöltés

2022. június 18.

június 2022

Create your Trail Lists

Organize the trails you like in lists and share them with your friends.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Create your Trail Lists Create your Trail Lists

Megtekintve 56 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Valle Brosque, Canarias (España)

Ruta corta circular en Valle Brosque que bien podría llamarse "Las tres cimas".

Para esta ruta he seguido el track de Javi anaga (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/las-canteras-valle-brosque-104340349) para el ascenso desde el sendero de Mataborricos hacia el Cabezo de Los Cabrera.

La ruta la he calificado de difícil por un tramo y un paso complicados, además del pequeño tramo de canal, pero en general no es complicada. Eso sí, excepto el tramo por el PR-TF3, la ruta se desarrolla por sendas y algo de "fuera de pista".

Se inicia en El Pelotón, al final de Valle Brosque. Seguimos el sendero PR TF3 por Mataborricos, es decir a la izquierda.

Al llegar al WP3 dejamos el sendero y giramos a la izquierda ascendiendo por una senda. Esta está perfectamente trazada y es fácil de seguir. No exige trepes ni nada parecido, habiendo incluso tramos de escaleras. Esto es debido a que la senda lleva a unos establos tallados en cuevas. Estos establos están semi abandonados aunque quedan algunas aves de corral. No hay perros ni me encontré a nadie. Eso sí, dejar las puertas cerradas.

Al pasar los establos estamos en la cresta y debemos seguir ascendiendo pro ella siguiendo una tubería de agua. El ascenso es pronunciado pero corto. Lo dicho para el tramo anterior. No hay trepes ni pasos complicados y la senda es fácil de seguir. Cuando se acaba la tubería se puede seguir el rastro de las cabras.

En el WP8 hemos llegado al final del ascenso y podemos seguir por la senda que sigue a la izquierda. Nos dirigimos al Cabezo de Los Cabrera. debemos dejar la senda para ascender hasta la cima. Ascenso muy corto y sencillo. De vuelta a la senda rodeamos el Cabezo por la izquierda y nos acercamos a una zona de helechos. En esta zona es donde la senda pasa por un terreno expuesto y resbaladizo, así que cuidado.

Llegamos a una cortada de piedra donde hice un pequeño trepe muy sencillo para ascender a la cima del Cuchillo La Canal. A lo mejor hay otra forma más fácil pero yo no le vi.

De regreso al WP8 seguimos por la senda hacia el WP18, donde si queremos ascender al Cabezo Las Tabladas debemos girar a la izquierda y ascender por la cresta. Este tramo ya no es una senda tan clara y cada uno debe hacer el ascenso de la mejor manera que encuentre. Eso sí, es muy corto y no es difícil.

De regreso otra vez al WP18 seguimos por la senda hasta llegar al WP19 donde hay un paso peligroso en la cortada de piedra. Si no se quiere pasar por aquí se puede rodear el picacho por la izquierda y salir al canal un poco más atrás.

El recorrido pro el canal es corto. Hay dos túneles cortos pero para los que necesitaremos iluminación. Llegamos al WP27 donde volvemos a encontrarnos con el PR-TF3 y solo queda descender hasta el punto de inicio.

Ruta de vistas muy bonitas y con algo de "aventuras". No hacer caso al tiempo empleado porque me entretuve mucho en el canal mejorando el tránsito por él.

1 Inicio

• Fénykép 1 Inicio
Intersection

2 Intersección: A la izquierda.

• Fénykép 2 Intersección: A la izquierda.

3 Intersección: dejamos sendero y ascendemos a la izquierda.

• Fénykép 3 Intersección: dejamos sendero y ascendemos a la izquierda.

4 Somier

• Fénykép 4 Somier

5 Puerta

• Fénykép 5 Puerta

6 Establos

• Fénykép 6 Establos

7 Picacho. Rodeo por la derecha y seguir por cresta.

• Fénykép 7 Picacho. Rodeo por la derecha y seguir por cresta.

8 Fin de ascenso

26 Cartel

• Fénykép 26 Cartel
Intersection

27 Cruce sendero PR TF3. Descendemos a la izquierda.

• Fénykép 27 Cruce sendero PR TF3. Descendemos a la izquierda.