Letöltés

Szintemelkedés

631 m

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

631 m

Max elevation

1 195 m

Trailrank

25

Min elevation

597 m

Trail type

Loop

Moving time

4 óra 2 perc

Idõ

4 óra 55 perc

Koordináták

2563

Uploaded

2019. június 7.

Recorded

június 2019
Be the first to clap
Share
-
-
1 195 m
597 m
14,92 km

Megtekintve 118 alkalommal, letöltve 11 alkalommal

közel Andoin, País Vasco (España)

Para este recorrido hemos dejado los coches en la plaza de Andoin donde a la vuelta y en una terraza con unos nogales vamos a encontrar sombra, bancos y una fuente que nos van a permitir rematar el día con comodidad.

El camino se inicia desde la plaza hacia el sur encarando de frente el monte. En una farola hay una señal que indica "Cascada". Esta primera parte dela subida está señalizada con unas marcas de color rosa fosforito que llevan, desde el camino que nos interesa, con una pequeña desviación a la izquierda, hasta acercarnos a una cascadas de toba.

Al poco de salir del pueblo nos encontramos con una puerta metálica y al sobrepasarla hay una bifurcación, los dos caminos llevan al mismo punto en la parte superior. El ramal de la izquierda asciende cercano al río y con acceso a las cascadas con el inconveniente de bastante barro. El ramal de la derecha discurre con menos barro, pero sin cascadas.

Una vez que confluyen los dos caminos empieza una zona de calzada empedrada con bastante pendiente que nos va a llevar hasta el Puerto de Andoin. desde donde estaremos entrando en los Rasos de Legaire.

Después de caminar un poco por terreno llano, con rumbo oeste, nos hemos ido desviando a la derecha para llegar a la arista por la que hemos ido avanzando pasando por varios altos: Akarrate (1075 m), Surbe (1150 m), Mirutegi (1164 m) con su cruz metálica que nos sirve de referencia desde lejos; y terminamos en Baio (1190 m). Todas estas puntas nos permiten una espléndidas vistas tanto por los montes de alrededor como sobre el valle a nuestros pies.

Desde el puerto de Andoin se puede hacer el mismo recorrido siguiendo el camino balizado como GR-282 Ruta del pastoreo.

Para volver hemos optado por volver al pie de Mirutegi y tomando como referencia el riachuelo y con rumbo este para acercarnos y rodear una balsa de agua y terminar volviendo al puerto de Andoin.

En la bajada, una vez terminada la calzada empedrada hemos continuado de frente para volver por el camino menos embarrado que nos ha permitido llegar a la plaza de Andoin con las botas un poco más limpias de como las hemos llevado al subir.

Así hemos terminado un bonito día con un paseo para disfrutar por la Sierra de Entzia.
Fénykép

Foto

Fénykép

Izquierda

Fénykép

Derecha cascada s

Intersection

Izquierda para subir

Fénykép

Calzada

Fénykép

Puerto de Andoin

Fénykép

Rasos de Legaire

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Túmulo de Atau

Fénykép

Baio

Fénykép

Baio

Fénykép

Baio

Fénykép

Foto

Fénykép

Puerto de Andoin

Kút

Fuente

Fénykép

Seguir de frente

Fénykép

Derecha

Intersection

Intersección

Hozzászólások

    You can or this trail