Idõ  3 óra 51 perc

Koordináták 1327

Uploaded 2019. október 19.

Recorded október 2019

3,6
7,2

Megtekintve 48 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel Apatamonasterio, País Vasco (España)

APATAMONASTERIO, GR 229 MIKELDI, ARTIABASO, PAGOBAKAR, BERRIOZABAL-ARABIO, BERRIZ, ZALDIVAR 16-OCT-19 01:23:05 PM

RECORRIDO: 14,4 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 480 m
TIEMPO TOTAL: 3 Horas y 42 minutos.
DIFICULTAD FISICA: FÁCIL
DIFICULTAD TECNICA: RECOMENDABLE MEDIOS DE
NAVEGACION.

En el BIZKAIBUS, hasta APATAMONASTERIO, y dirección OESTE, hay que buscar el Gr 229 MIKELDI, hacia ELORRIO, y después de pasado el entronque de la carretera con la autovia, a la izquierda, tenemos que subir hacia el barrio de ARAMIÑO.

En la primera bifurcación, tomamos la pista de la izquierda, que nos llevará hasta la cima del ARTIABASO, con buzón detereiorado, y siguiendo la misma dirección despuès de pasar por un NUMARRI con placa, alcanzaremos la cima del PAGOBAKAR, (UN HAYA SOLA).

Volveremos unos metros hasta el collado, y a la izquierda, tomamos una senda poco definida, por la que bajaremos hasta el bario de BERRIOZABAL-ARABIO
con su ERMITA DE SANTA KATALINA.

Seguimos la misma dirrección y a unos ciento cincuenta metros, en el cruce, seguiremos las indicaciones y las marcas del GR, hacia BERRIZ, no sin antes admirar el monumento al recuerdo enclavado en ese cruce.

En el barrio de URIARTE, tomaremos direciòn NORTE, y al encontrarnos con el tendido de alta tensión, por la derecha y paralelo al mismo, discurre la senda con las maras del GR y después de superar la ERMITA DE SAN JUAN DE NURGOITIO, seguiremos de frente la senda hacia BERRIZ.

Cruzamos esta localidad hacia el norte y en la mismis vias del ferrocarril a la derecha, tomamos el GR, y unos metros más adelante, a la izquierda, por la magen izquierda del arroyo, tenemos una antigua calzada, que pasa por el cementerio y aquí, dirección OESTE, vamos a seguir las marcas e indicaciones hasta la estación vieja y luego la nueva de ZALDIVAR, no sin antes pasar por la ermita de SAN MIGUEL.

AVISO:
El montañismo es una actividad no exenta de riegos.
Todos los contenidos publicados, deben ser considerados con carácter meramente informativos, por lo que no se puede garantizar la absoluta precisión de los mismos.
Asimismo, es frecuente que se abran nuevos caminos, pistas, marcas y postes informativos, pudiendo quedar sujetos a diferentes interpretaciones que pueden inducir a errores al ejecutar o verificar sobre el terreno todas las referencias indicadas, y como tal deben ser utilizadas.
El usuario debe conocer los requerimientos técnicos y de equipamiento que se requieren para el seguimiento de los itinerarios o de los tracks expuestos y quedan sujetos a la responsabilidad de los propios usuarios, que deben valorar sus niveles de experiencia, pericia o técnica, para poder atender a las responsabilidad que conlleva su práctica y asumir, con capacidad plena, las eventuales incidencias que puedan surgir durante su desarrollo. El usuario deberá igualmente prestar atención a las condiciones climatológicas y nivales antes de emprender una marcha por la montaña.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.