-
-
766 m
651 m
0
1,8
3,7
7,37 km

Megtekintve 243 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Aracena, Andalucía (España)

Aracena es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía, con una población de 7.812 habitantes (INE 2.011) y una superficie de 184 km². La ciudad de Aracena se encuentra en la serranía a la que da nombre: Sierra de Aracena, la cual forma parte de Sierra Morena.
La economía y forma de vida existente en Aracena y su comarca, está muy condicionada por formar parte del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Este territorio fue declarado Parque Natural en 1.989​ y tiene una superficie de 186.827 Ha, repartidas entre 28 municipios de la Sierra de Aracena.
Las mejoras realizadas en las comunicaciones por carreteras han contribuido a que el municipio haya sido objeto de un desarrollo residencial remarcable dentro de la comarca de la Sierra, siendo además un importante centro turístico de la zona, con más de 140.000 visitantes anuales a la Gruta de las Maravillas.
Ruta circular que parte y regresa a la Plaza de Santo Domingo de Aracena y pasa por el monte San Ginés.
En el tramo de carretera nacional Portugal-Sevilla, se recomienda encarecidamente el uso de chaleco reflectante, ya que son vías con poco o ningún arcén disponible. Ante todo la seguridad. Al tratarse de un tramo peligroso donde los vehículos desarrollan mucha velocidad y la cercanía de una curva. Siendo obligatorio pasar por este tramo para continuar la ruta. Nosotros lo caminamos casi en su totalidad por la cuneta.
Es una ruta llana excepto la subida y bajada del monte San Ginés, que tampoco presenta mucha dificultad.
Destacamos la convivencia de varias especies de árboles: alcornoques, quejigos, acebuches, olivos, higueras, castaños y robles.
Tiempo de realización: 2 h. 15 minutos.
Waypoint

PLAZA DE SANTO DOMINGO

Waypoint

CASTILLO DE ARACENA

Waypoint

CAMINO MUY ESTRECHO

Waypoint

ABUNDANTE VEGETACIÓN

Waypoint

SUBIDA ACUSADA

Waypoint

BAJADA

Waypoint

CARRETERA PORTUGAL-SEVILLA, TRAMO PELIGROSO

Waypoint

MINAS

Waypoint

CAMINO ESPACIOSO

Hozzászólások

    You can or this trail