Megtekintve 16 alkalommal, letöltve 1 alkalommal
közel Baños de Panticosa, Aragón (España)
En el balneario de Panticosa (1660 m) nos dirigimos hacia el Torrente de las Argualas (W), para ascender por una senda que remonta la ladera cubierta por pinos por la orilla izquierda de la torrentera. Una vez se acaba el bosque el sendero atraviesa los pastizales en amplio zig zag y al pie de un resalte rocoso se difumina.
El sendero tiende a subir hasta llegar a un flanqueo enorme hacia la izquierda con direccion al collado de argualas. Cuando atravesamos una pequeña cascadita/riachuelo empieza la ultima subida hasta el collado.
Para coronar la cumbre de Argualas (3046 m) nos encaminamos a la cresta que da acceso a su pirámide cimera, donde es preciso trepar para ganar su cumbre con pasos de II grado maximo.
Hozzászólások