-
-
2 144 m
1 202 m
0
3,2
6,4
12,71 km

Megtekintve 3128 alkalommal, letöltve 91 alkalommal

közel Aristot, Catalunya (España)

Completa excursión circular para acceder por un sendero menos trillado, a uno de los mejores miradores de la Cerdanya, el Mirador del Pla de Llet, facilmente accesible desde las pistas de esqui de fondo de Aranser.
El punto de partida es el pueblo de Aristot, por donde empezamos a caminar siguiendo unas marcas verdes que desaparecen rapìdamente al llegar a una pista, esta pista nos llevará en su integridad hasta el Coll de Queralt, aunque nosostros utlizamos varios senderos bastante evidentes, para subir de forma mas directa y evitar las grandes vueltas que da la pista.
Al salir del bosque seguimos la pista hasta el Coll de Queralt y allí seguimos caminando por una pista sencilla hasta el urbanizado mirador del Pla de Llet.
El descenso lo hacemos por la otra vertiente, por caminos sin hitos pero bastante evidentes, que buscan la mejor forma de evitar los riscos mas complicados, siguiendo el track no tiene que tener mayores problemas.
Finalmente llegamos a una pista por la que volvemos a Aristot, completando una maravillosa salida de montaña con unas vistas impresionantes
20-ABR-13 8:54:56AM
2033 m
20-ABR-13 11:51:38AM

1 comment

  • Fénykép Xavier Saiz i Sellart

    Xavier Saiz i Sellart 2016.09.04.

    I have followed this trail  View more

    Ruta encantadora i vertical de pujada i baixada. De fet, vaig trobar fites amb cintes grogues de la cursa que fan a mitans d'agost a Aristot.
    La major part del camí és dins el bosc.
    El teu track i les explicacions m'han anat molt bé per orientar-me.
    El sender que travessa la pista de pujada es perd a vegades, la malesa se l'està menjant, però el camí és evident. I la baixada del Roc de Farinoles és canyera, Una ruta jabalina ;-)

You can or this trail