Letöltés

2019. február 28.

február 2019

Megtekintve 439 alkalommal, letöltve 17 alkalommal

közel Arrate, País Vasco (España)

Para hacer este recorrido hemos aparcado junto al "Tiro al vuelo" situado al pie del Santuario-Basílica de Arrate.

Iniciamos subiendo por las escaleras y pasando por la fachada de la iglesia, continuamos por la carretera de acceso y veremos el cartel informativo del PR-GI-108 "Arrate Usartza Kalamua Arrate" que en gran parte va a coincidir con el camino que nos hemos planteado.

Al pie del antiguo hotel Krabelin desvío a la derecha dejando la carretera para volver a salir a ella y volver a dejarla por la derecha, empieza una pista por la que iremos subiendo hasta los 675 m aproximadamente donde encontraremos otra zona asfaltada que tomaremos al NO (derecha) para al poco dejarla para tomar a la izquierda un camino que nos va a llevar a la primera cima del día, Akondia (746 m).

Tras un descenso pronunciado hacia el NE nos enfrentamos a la segunda cota del día Garagoiti (724 m), desde aquí ya se ve claramente la cima de Kalamua (767 m).

Volviendo sobre nuestros pasos, en el collado tomaremos a la derecha por una pista que pasa junto a un refugio abandonado con su fuente y bordeando los mantes anteriores nos llevará a Ixua.

Desde Ixua podemos alargar el recorrido cruzando la carretera y tomando el camino que con fuerte pendiente nos va a conducir hasta la cercana cumbre de Urko. Para descender se puede utilizar el mismo camino o continuar hacia el otro lado del monte para tomar un camino que atraviesa la ladera norte de Urko para volver al camino de subida y bajar a Ixua.

El track continua volviendo hacia Arrate hasta una zona recreativa por donde hemos pasado en el descenso, para continuando por la derecha (NE) tomaremos el camnino que nos va a conducir a Arrate.

Cerca del final al dejar uno de los tramos de carretera podemos desviarnos un poco a la derecha para subir a una loma: "Andiraoko gaina" (518 m) despejada de árboles en la parte superior y ocupada por abundantes mesas. Al bajar de aquí estaremos a las puertas de Arrate.

Inicio

Hágó

Por la derecha

Kút

Fuente cercana al refugio abandonado

Picnic

Interior del santuario

Fa

Camelias derca del final

• vm.barbancho 2019. jún. 19.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Un paseo excelente, en el que se coronan varias cimas con unas vistas espectaculares