-
-
380 m
273 m
0
0,5
1,0
2,1 km

Megtekintve 605 alkalommal, letöltve 10 alkalommal

közel Elexalde-Zeeta, País Vasco (España)

Proyecto EREÑO BEHATOKIA > Observatorio de Arte y Naturaleza


Hace ya más de trescientos millones de años, millón arriba millón abajo, nuestro paisaje montañoso formaba parte de un Arrecife de Coral. Éste Arrecife profundo, de un color violeta oscuro, se fue tapizando de los cuerpos de las criaturas marinas que lo poblaron en el Paleozoico, hasta emerger con fuerza en Ereño configurando nuestro singular Mármol Rojo.
Observando los patrones gráficos de éstas criaturas registrados en el fondo de nuestros mares y su impronta en el registro fósil, dos originales creadores han querido establecer un diálogo entre el Arrecife Antiguo y nuestro tiempo actual, perpetuando para siempre sus lenguajes en la piedra.
El equipo de trabajo lo componen los artistas Alber Palomera y Rober Garay, que forman ´LePatafisicCabinet. Rober Garay es dibujante, ilustrador, y combina otros trabajos gráficos con intervenciones en la Naturaleza en el campo del Land Art. Alber Palomera es profesor de Bellas Artes y Pintor. Juntos desarrollan escenografías y trabajos de diseño de una originalidad extrema.
En ésta ocasión, ambos creadores se han interesado en descifrar los patrones de conducta del Arrecife Varado de Ereño, rastros y signos de vida, apoyándose en la ciencia pero disfrutando de las infinitas licencias que les aporta el Arte y la Creación Absoluta. Cuando la presencia física de los seres de otras eras se convierte en un recuerdo que el tiempo geológico ya ha borrado, sólo les resta imaginar las expresiones escrutadoras de crustáceos y moluscos, sus formas pictóricas, sus sonoridades arcanas, su distancia en el tiempo, sus texturas y su magia.
Las obras formarán una instalación de arte al aire libre y girarán en torno al concepto #sintoníaArrecifal. El conjunto será visitable a partir de su apertura a través de una ruta y visitas guiadas. Esta Muestra Arrecifal nos introducirá en un estado de profunda Sinestesia, ya que nos sumergiremos en un océano de piedra perfumada, escucharemos colores antiguos y palparemos ecos remotos. La Sinestesia -percepción de un mismo estímulo a través de dos sentidos diferentes-, es también una constante en la evolución de la obra de ´LePatafisicCabinet, ya que sus autores hacen reaccionar a los sentidos de modos transversales y aleatorios.
Ésta naturaleza salvaje de otra era, que nos aporta claves para descifrar su desarrollo en las formas de vida actuales, es la misma que ahora nos implora que quiere ser observada con una nueva mirada: la Mirada del Arte.
Os invitamos a todos a soñar con ésta nueva ciencia inventada, que se asoma con osadía al fondo de un mar del Carbonífero.


#EreñoBehatokia
#SintoníaArrecifal
#LePatafisicCabinet
FACEBOOK https://www.facebook.com/groups/Behatokia/
INSTAGRAM arte_behatokia

Hozzászólások

    You can or this trail