Idõ  5 óra 8 perc

Koordináták 875

Uploaded 2013. szeptember 28.

Recorded augusztus 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 776 m
1 526 m
0
2,3
4,6
9,22 km

Megtekintve 6339 alkalommal, letöltve 375 alkalommal

közel Muriellos, Asturias (España)

ASTURIAS: CIRCULAR POR LA SIERRA DEL ÁRAMO
Consideramos el itinerario de dificultad moderada básicamente por el desnivel acumulado (de unos 700 m).
El itinerario nos permite acceder a 5 cimas: Gamoniteiro (la cima más alta de la Sierra del Áramo, 1788 m), El Xistras (1770 m), El Barriscal (1734 m), El Pico Carba (1649 m) y el Pico Rasón (1659 m). Las vistas en un día claro son magníficas: sobre Oviedo y hasta el Mar Cantábrico y los Picos de Europa. También tenemos magníficas vistas del resto de cimas de la Sierra del Áramo así como del mítico puerto de montaña de El Angliru (célebre por ser un puerto de dureza extrema para los ciclistas y formar parte de “La Vuelta a España”).
Debemos tener la precaución de no realizar la excursión si hay previsión de niebla (que puede ser frecuente en la zona) ya que la desorientación puede ser total y peligrosa. El track nos será útil para enlazar los senderos y los diferentes puntos de interés ya que no hay señalización.
Iniciamos la excursión en el párquing del Gamoniteiro (01) donde caben muy pocos coches el cual es accesible en coche para poder acceder a su conjunto de antenas (nosotros hemos ido en dirección a Mieres-Pola de Lena y hacia el oeste en dirección a Bárzana y hemos cogido la carretera que sube al Gamoniteiro, una carretera estrecha, de un solo coche, y con tramos muy pendientes). Bajamos un poco por la carretera y después de la primera curva nos desviamos por una pista a mano derecha, de bajada hasta llegar a unos pastos y nos dirigimos a una zona de barracas (02). Seguimos en dirección norte hasta llegar la Llago Robles (03) desde el cual nos dirigimos al noroeste para subir al Pico del Barriscal (04). Continuamos hacia el noreste y después giramos al este hasta llegar al Pico Carba (05). Continuamos en dirección sureste hasta llegar al Pico Rasón (06) y seguimos en la misma dirección, de bajada, hasta llegar al Llago Fondo (07) y más adelante el Llago Llazarandín (08). Iremos subiendo en dirección suroeste hasta alcanzar el Pico Xistras (09) y finalmente llegamos al Pico Gamoniteiro y al punto de inicio.
csúcs

01 Párquing Gamoniteiro

Ruins

02 Barracas

03 Llago Robles

csúcs

04 Pico del Barriscal

csúcs

05 Pico Carba

csúcs

06 Pico Rasón

07 Llago Fondo

08 Llago Llazarandín

csúcs

09 Pico Xistras

3 hozzászólás

  • toneti636 2015.03.09.

    I have followed this trail  View more

    dejo la dificultad en moderado porque la hice con nieve,sino la pondria facil.

  • Fénykép Mario Viña

    Mario Viña 2017.06.11.

    I have followed this trail  View more

    Muy bonita y bastante fácil de hacer, salvando la pendiente. Bastante montaña para estar ahí, al lado de Oviedo.

  • Fénykép timfdez

    timfdez 2018.08.19.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Muy completa circular pasando por los puntos mas significativos.

You can or this trail