Mendiline

2,1
4,2

Megtekintve 158 alkalommal, letöltve 11 alkalommal

közel Las Herrerias, Andalucía (España)

Bonita circular por la Sierra Almagrera descubriendo las incontables ruinas que dan fe de su pasado minero; además disfrutaremos de bonitas vistas desde la cima de la sierra y de la costa. Ascendemos al segundo pico más alto del conjunto, solo superado en 4 metros por el Pico Tenerife que se encuentra más al Sur.

Salimos del viejo conjunto de barracones de El Arteal, por la pista que se dirige al conjunto de casas y de ruinas que se ve al NE. Una vez allí seguimos por la pista dirección NE. Casi sin desnivel encontramos una bifurcación; por la derecha vemos la pista por donde bajaremos. Nosotros seguimos de frente comenzando a ganar altura. En la siguiente bifurcación, de nuevo de frente. Sorprendente alcanzamos un campo de cultivo que comenzamos a rodear por la derecha. Sin terminar el rodeo, dejamos la pista para adentrarnos por una senda en el Barranco de Pinable, que remontamos con fuerte pendiente. Al llegar a un collado, junto a unas ruinas, vemos de frente nuestro objetivo coronado por un gran montón de piedras. El mismo camino (E) nos lleva hasta arriba.

Para bajar continuamos el cresterio (SW) descendiendo a un collado. Una senda, casi en curva de nivel, rodea una colina por su izquierda para alcanzar unas espectaculares ruinas. Descubrimos el Barranco del Francés, plagado de ruinas. El camino comienza a bajar manteniendo la componente SW hasta nuevas ruinas. Una pista (NW) baja en rápido zigzag hasta el cruce comentado a la subida, terminando así el círculo y retornando por la pista inicial.