Idõ  3 óra 25 perc

Koordináták 980

Uploaded 2015. augusztus 18.

Recorded augusztus 2015

2,2
4,4

Megtekintve 1046 alkalommal, letöltve 41 alkalommal

közel Cemorolawang, Jawa Timur (Indonesia)

Esta ruta la hice siguiendo los sabios pasos de Antotemo. Desde el pueblo de Cemara Lawdang hay que seguir la carretera asfaltada que accede (previo pago de 250000 rupias, que no es poco) al interior de la gran caldera de Tengger, donde se encuntran varios volcanes "menores", entre los que está nuestro objetivo.....El Bromo. Sólo hay que estar un poco atentos al principio para desviarse a la izquierda, justo antes de pasar el control de entrada. Pasamos junto a un complejo hotelero (luego cenaríamos muy bien en el restaurante a la vuelta) y seguir por una pista solitaria que va por el borde del inmenso cráter de Tengger (las dimensiones cuesta imaginarlas hasta que no estás allí) y simplemente estar atento para desviarse a derecha en un giro de casi 360 grados para bajar (terreno arenoso, sin complicaciones, pero te llenas bien las zapatillas de lapilli) hasta la gran llanura que es el interior del Tengger, donde estan todos los otros "volcancitos", incluido el Bromo. Se anda bien, sin cruzarte con casi nadie (algún motorista y poco más) hasta acercarnos a la ruta principal que sube al Bromo (aquí si hay gente que hace este último tramo andando, desde el parking al que han llegado en todoterreno). Todo este último tramo está lleno de puestecillos varios. Así llegamos a las escaleras por las que se sube cómodamente al cono del Bromo. Como fuimos a última hora de la tarde, ya no había prácticamente nadie. Las vistas desde lo alto son espectaculares. Y hacia el interior de dicho volcán humeante no se puede describir, por no hablar del sonido que hacen sus aguas burbujueantes, las cuales intuyes, porque cuesta verlas entre tanto humo. Regresamos por el camino principal, pasando junto al bonito templo. El último tramo por carretera es la subida al pueblo de Cemara Lawdan, que está en el borde del crater. Allí pasariamos la noche para el día siguiente subir a otro interesante punto, desde el que veríamos amanecer. Pero esa es otra historia......