Cec!
279 5 72
  • Fénykép Bajos del toro amarillo inicio rodeado hacia crater volcan poas
  • Fénykép Bajos del toro amarillo inicio rodeado hacia crater volcan poas
  • Fénykép Bajos del toro amarillo inicio rodeado hacia crater volcan poas
  • Fénykép Bajos del toro amarillo inicio rodeado hacia crater volcan poas
  • Fénykép Bajos del toro amarillo inicio rodeado hacia crater volcan poas
  • Fénykép Bajos del toro amarillo inicio rodeado hacia crater volcan poas

Idõ  egy nap 7 óra 47 perc

Koordináták 1907

Uploaded 2016. január 13.

Recorded január 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 435 m
1 383 m
0
4,2
8,5
16,93 km

Megtekintve 1814 alkalommal, letöltve 26 alkalommal

közel Toro Amarillo, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Saludos, esta ruta es la misma subida por gRichmond utilizando sus waypoints, solamente que debido a la situacion de la entrada bloqueada nosotros decidimos rodear por completo esas fincas y entrar mas adelante por otra finca, cabe decir que es un poco complicada pero nada del otro mundo, ir con cuidado, "recomiendo llevar gps tanto para el inicio como para el resto para saber por donde llegar a las cataratas y en caso de neblina no perderse" al entrar hay que bajar y se cruza al otro lado por el rio desague, y se sigue por ese potrero, hay mucho huecos en el potrero tener cuidado, se sigue un trillo y finalmente cae a una poza hermosa celeste, de ahi se sube por un trillo hasta el inicio del sendero arriba de las fincas antes mencionadas, y bien nadamas se sigue normal hasta llegar al crater.

Se que no es facil de seguir en un principio la idea fue no ser visto, espero ir pronto a pulir el track.. Saludos.

Tener cuidado de no cae es huecos de potrero o resbalarse en las rocas por la que pasa el rio celeste, la primer poza especialmente es muy resbalosa, precaucion en el crater y bien no subestimar la naturaleza.

Ciertamente se puede entrar por otras fincas y demas pero siempre me mencionan que a veces los ven y llaman a la policia entonces por ese rodeamos de esta manera.

Nosotros acampamos despues de la antena, fue una noche fria, vale la pena hacer el recorrido y pasar a cada zona no tiene palabras.
Aca se dejan los carros
El cráter se visitó en estado activo, actualmente el parque está cerrado al público.
Buenísima para bañarse
Un paisaje impresionante de piedras blancas
No se recomienda beber de esta agua

18 hozzászólás

  • Fénykép CruzLI

    CruzLI 2016.01.14.

    El auto del donde se deja??
    Gracias

  • Fénykép Cec!

    Cec! 2016.01.14.

    Hola amigo mira el auto podrias tratar de dejarlo en alguna parte por ahi que te paresca de confianza, nosotros no lo dejamos por por que hibamos a acampar, anteriormente se dejaba donde El Pidio puedes ir a preguntarle. Toda la zona de bajos del toro es muy tranquila y la gente tambien. Puede que te lo permitan dejar en alguna otra casa.

  • Fénykép CruzLI

    CruzLI 2016.01.14.

    Pura vida!! Gracias...

  • Antoniotrek 2016.01.15.

    Cec and Fefi,

    Ya Bajos del Toro no es lo mismo que antes.

    A El Pidio y su familia según me contaron los despidieron y ya no viven en la entrada a la finca por donde se ingresaba antes, todo ha cambiado. Ya no se pueden dejar los carros ahí.

    Aparentemente la historia es algo compleja, pero no conozco todos los detalles.

  • Fénykép Cec!

    Cec! 2016.01.15.

    Muy interesante, que mala noticia, en ese caso es mejor que los vallan a dejar o tomar alguna medida al respecto, buscar algun sitio cerca donde dejarlo que no quede a la interperie.

  • Fénykép Mau Montañista

    Mau Montañista 2016.01.16.

    Muy buena opción con esa nueva forma de entrar a la ruta. Hablando con el dueño de la finca a la par de El Pidio, me dijeron que pagando algo pueden permitir el ingreso por la finca de él y llegar más arriba de donde está la cámara de vigilancia de la finca por donde se subía antes (si los ven en la cámara llaman a la policía)

  • Fénykép Alexander Camacho

    Alexander Camacho 2016.01.18.

    Gente, como les va. Yo hice esta ruta en el 2014 y me gustaría volver a realizarla. Quienes se apuntarían a ver si hacemos un grupo y que conozcan bien por donde entrarle, porque cuando yo fuí iba con otro grupo y la verdad no conozco bien el camino. Si alguien se apunta que conozca bien la ruta me pueden escribir a mi correo acamachor@gmail.com o al celular 6234-3406 para ir haciendo el grupo y ponernos de acuerdo. saludos a todos.
    Alexander.

  • Fénykép david.delgado

    david.delgado 2016.01.26.

    yo me apunto

  • Fénykép Sucre120

    Sucre120 2016.03.08.

    I have followed this trail  View more

    Relicé este recorrido este fin de semana pasado (05/03/2016). Se llega a un portón rojo que hay que brincarse. Luego de esto hay que cruzar un río que queda a aproximadamente 20 metros de la entrada.

    Al inicio cuesta un poco, ya que no hay marcas claras de que otras personas hayan pasado por ahí, sin embargo, siguiendo muy de cerca la línea del trayecto, uno se ubica hasta el punto en que se pasa un segundo río, sube un poco entre los árboles y se encamina en el sendero ya marcado. Muy fácil de seguir en este punto en adelante.

    Miestras se avanza se tomese en cuenta cada bandera del trayecto y busque las posas celestes, la catarata que están un poco escondidas a la izquierda del trayecto.

    Muy buen tour, con una belleza escenica increíble! :D

  • Fénykép Camilo Corea

    Camilo Corea 2016.04.27.

    quiero hacer esta ruta.

  • Antoniotrek 2016.05.11.

    Por la entrada que está al final de la recta del cementerio ni se embarque, han mejorado la vigilancia y te exponés.

    Pero luego de la curva hay otra finca por donde están dejando pasar (hay portillo de alambre), y si se mantienen a la izquierda del río no van a tener problemas. Por ahí pasamos el otro día. Cuando se llega arriba hay una gente cobrando el paso por la siguiente finca y esa está más difícil quitársela a menos que alguien aparezca con una ruta alterna a pasar por ahí.

  • Fénykép Cec!

    Cec! 2016.05.17.

    Por donde marque la entrada no deberia ser posible ser visto, incluso una ves recorridos los primeros 20 metros no hay nada ni nadie alrededor, luego se cae a la primer posa y de ahi se sube por un trillo al inicio del sendero donde ya esta lejos de todos los potreros donde una ves dentro del sendero no sera visto.

  • Antoniotrek 2016.05.18.

    Los que sí te van a ver son los de la Cooperativa de Bajos del Toro que están esperando todos los fines de semana en la loma para cobrar el paso a todos. Según entiendo ahora hay que pagar en la primer finca y luego te agarran los de la cooperativa. Todo depende de la hora pero los fines de semana están llegando muy temprano a cobrar.

  • Fénykép Marcoutur

    Marcoutur 2016.06.26.

    http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13800245 yo le entre hace como 1 año por el rio es mi segunda subida antes si se podia por la finca lechera en el 2014

  • Antoniotrek 2016.06.27.

    Claro, antes era diferente, pero ahora el grueso de la gente entra por la finca de los Cubero y se mantienen a la izquierda del río sin cruzar para evitar problemas con la finca vecina (antigua ruta).

    Subimos hace un par de semanas y solo se sube el cerro directamente y llega al potrero arriba.

    Así evitamos problemas con la finca lechera y anda uno más tranquilo.

  • Fénykép Marcoutur

    Marcoutur 2016.06.28.

    cruzan el rio y se mantienen a la izquierda de la margen del rio hasta salir al potrero??? creo hay que trepar una montañita antes de llegar al potrero, osea no pasan por el punte pequeño de madera antes del potrero
    ???

  • Antoniotrek 2016.06.29.

    Se entra por la finca de los Cubero, se sube la montaña sin cruzar el río y se sale directo al potrero de arriba sin pasar por el puente de madera.

    Igual al regreso.

  • Fénykép Kenneth Jimenez

    Kenneth Jimenez 2019.02.03.

    Alguien tiene info de esta ruta?

You can or this trail