-
-
3 144 m
2 128 m
0
3,9
7,7
15,43 km

Megtekintve 596 alkalommal, letöltve 62 alkalommal

közel Sallent de Gállego, Aragón (España)

REFUGIO DE RESPUMOSO-IBONES DE ARIEL-IBON CHELAU-ABRIGO DE MICHAUD-GRAN DIAGONAL BALAITUS-(regreso por el mismo itineriario).

El tiempo que figura en los datos no es el correcto en total nos salieron sobre 11 horas.

Sin duda se trata de una ruta dura, tanto por el desnivel, por lo aereo de algunos pasos, y por la dificultad para encontrar las últimas canales, en estas radica la mayor dificultad de las trepadas, pero hay buenos agarres y no están excesivamente expuestas.
Salimos del refugio de Respumoso en dirección al GR11 y presa de Respumoso, en breve encontraremos una desviación que nos indica los Ibones de Ariel. La senda discurre por una repisa que sin tener mayor dificultad suele tener a nuestra izquierda una buena caída, una vez alcanzado el primer Ibon giraremos a la derecha, en total son 4 los Ibones por los que pasamos, el ultimo lo haremos por la margen derecha, hacia la mitad y en fuerte pendiente subiremos en dirección al ibon Chelau, sera el último Ibon que pasemos, aquí ya vemos en toda su magnitud la cara Este del Balaitus y la Gran Diagonal, seguimos en fuerte pendiente ascendiendo hasta llegar al abrigo de Michaud, aquí empieza propiamente la Diagonal. El primera parte de la Canal es bastante ancha aunque con fuerte pendiente, desemboca en un hombre al final de este, hay un paso en el que hay que prestar máxima atención pues se trata de un paso bastante aéreo pero con buenos agarres , una vez superado este paso la canal se estrecha ostensiblemente y la sensación de vacio nos acompaña ya casi toda la diagonal, aunque sin una gran dificultad.
Al final de la Canal se llega a un corte y no se ve paso ni trepada posible, aunque parece que la hay...lo difícil aquí es encontrar la canal que nos da acceso al cima, esta hitada, pero no muy claramente hay que fijarse, esta como 50 metros antes del corte y se compone de tres canales seguidas todas ellas con trepada aunque ninguna de ellas con gran dificultad ni sensación de patio, la ultima la que da acceso al cima es bastante estrecha, las vistas desde la cima son imposibles de narrar, hay un 360 grados espectacular. El descenso lo hacemos por la misma ruta y aunque parezca de perogrullo, la meta esta cuando estemos abajo, el descenso tiene las mismas dificultades que la subida agravadas con cansancio y relajación....
Waypoint

EMBALSE DE ARRIEL ALTO

Embalse de Arriel Alto
Waypoint

EMBALSE DE ARRIEL BAJO

Embalse de Arriel Bajo
Waypoint

IBON CHELEAU

Ibón Chelau
Waypoint

REFUGIO DE MICHAUD

Sallent de Gállego
Waypoint

VALAITUS

Límite de Estado

Hozzászólások

    You can or this trail