chispas

Idõ  4 óra 56 perc

Koordináták 615

Uploaded 2020. augusztus 2.

Recorded július 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 873 m
1 613 m
0
1,5
3,0
5,98 km

Megtekintve 1525 alkalommal, letöltve 87 alkalommal

közel Baqueira-Beret, Catalunya (España)

Atención: Este track y la información que damos no es oficial, es un recorrido que hemos realizado nosotros, pero lo que a nosotros nos puede parecer fácil a ti te puede parecer difícil (y viceversa). Es tu responsabilidad informarte antes de realizar la ruta, ir bien equipado y prever todos los inconvenientes que puedan surgir. Y ante la duda, siempre puedes contar con la ayuda de un guía cualificado.Y dicho esto... vamos con la ruta :-)

Esta ruta está sacada de la página visitvaldaran.com, os voy a poner la descripción que hacen en la misma, que es muy completa, y además el enlace directo. Mil gracias a la página por la ruta.

Enlace: https://www.visitvaldaran.com/item/aigues-tortes-colomers/

Descripción de la página: La mejor frase que define este rincón de Aran es “preciosas vistas en cualquier época del año”. Desde la aproximación por la Val d’Aiguamòg vemos lo polifacética que es: pastos, prados, bosques, ríos y altivas cimas como preámbulo de la mayor cuenca lacustre de los Pirineos: el Circ de Colomèrs. El itinerario propuesto es un ameno paseo que permite descubrir una parte de este valle, zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Se adentra el bosque siguiendo el río hasta una cascada. Por un cuidado y entretenido sendero se llega al mirador donde se ve la panorámica de las cimas y el Gran Tuc de Colomèrs (2.933m) y hacia abajo la ciénega y el río de la zona protegida de Aigües Tòrtes de Colomèrs. La vuelta se realiza entre bordas, prados de pasto y ganado.

Recorrido detallado:

El recorrido empieza al final del aparcamiento junto a los Banhs de Tredòs. Un indicador nos señala el Camin dera Montanheta. Planeando junto al río y una vegetación floral variada se llega a una hermosa cascada. Se sube hasta la Cabana d’Aigües Tòrtes junto a la pista y un indicador desvía al caminante para seguir por el sendero trazado junto al cauce del río. Se remonta entre el bosque de pinos y abetos, primero hasta un puente de troncos y posteriormente hasta un mirador que se sale un poco del camino. Tras pequeñas subidas y bajadas se sale del bosque y se coge la pista a la izquierda que lleva al Pònt dera Montanheta y al área de picnic. Se sigue por la pista que cómodamente vuelve al punto de inicio.

Recomendaciones:

Una visita al Balneario de los Banhs de Tredòs y un baño en su piscina de aguas termales.

Curiosidades:

Con la retirada de los hielos al final de la última era glaciar, en las cuencas se formaron lagos que se fueron rellenando de sedimentos hasta convertirse en llanos donde los ríos han ido surcando un trazado de forma sinuosas, razón por la cual recibe el nombre de “aigües tòrtes”, que traducido quiere decir aguas torcidas. El corzo es un mamífero de la familia de los ciervos que vive en el bosque y de donde sale pocas veces. El macho tiene cuernos pequeños de tres puntas que mudan cada año. La hembra es la única en su especie con implantación diferida: tras el apareamiento tiene el óvulo fecundado y éste no se desarrolla hasta que las condiciones externas le son propicias. La milenrama (achillea millefolium), crece en prados, pastos y márgenes de los caminos. Es conocida desde los romanos: los soldados siempre la llevaban en el zurrón por su poder cicatrizante. En infusiones, también se ha utilizado para tratar úlceras y gastritis.
Waypoint

Aiguestortes

26-JUL-20 12:16:45
Vízesés

Cascada

26-JUL-20 11:50:57
Waypoint

Enlace senda ida

26-JUL-20 15:59:15
Termálvizek

Inicio Baños Tredos

26-JUL-20 11:18:35
Panoráma

Mirador

26-JUL-20 12:38:27
Picnic

Montanheta

26-JUL-20 14:43:40
Waypoint

Pasarela

26-JUL-20 12:05:08
Intersection

Volver por pista

26-JUL-20 14:40:07

5 hozzászólás

  • Fénykép saludajuanbau

    saludajuanbau 2020.08.03.

    La combinación agua y montaña configuran un paisaje espectacular. Desde luego que me apunto la ruta por si algún día regreso por esas maravillosas tierras. En cuanto a la descripción de la ruta, he aprendido que la milenrama la utilizaban los soldados romanos como cicatrizante, información que te agradezco. Por lo que se refiere a tu afirmación de que los corzos pocas veces abandonan el bosque, tengo que decirte que no tan pocas, porque en dos ocasiones lo abandonaron para estamparse contra la rejilla del radiador de mi coche. :-P

  • Fénykép chispas

    chispas 2020.08.03.

    Gracias por el comentario y la valoración Saludajuanbau!!! Qué disparate!! Dos veces te has "encontrado" con los corzos fuera del bosque??!! No me gustaría tener tanta "suerte" ;-P

  • nar6n 2020.08.23.

    Bona ruta de paisatge d’alta muntanya.

  • Fénykép chispas

    chispas 2020.08.25.

    Gracias por el comentario y la valoración Nar6n. Saludos.

  • nar6n 2020.08.25.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Bona ruta de paisatge d’alta muntanya. Ara veig que tenia molta més informació que la que vaig veure sobre la marxa.

You can or this trail