Idõ  4 óra 54 perc

Koordináták 1732

Uploaded 2016. október 30.

Recorded október 2016

-
-
1 653 m
478 m
0
5,1
10
20,22 km

Megtekintve 405 alkalommal, letöltve 9 alkalommal

közel Bárago, Cantabria (España)

Espectacular marcha que parte de Bárago (646 m snm) (Vega de Liébana) y que recomendamos a áquel que le guste disfrutar de la variedad paisajista en un entorno privilegiado como es "La Liébana" y rodeado por las cresterías de Picos de Europa y Cordillera Cantábrica bajo la atenta mirada del Bistruey.
A Bárago se llega desde el desvío que existe en Vega de Líebana (carretera Santander-León) después de ascender durante seis kilómetros. Nosotros aparcamos el coche junto a la iglesía donde hay un par de fuentes. Se presentaba un gran día y ya desde primera hora y pese a la altura del año comenzamos a caminar en manga corta. Como todo Liébana, Bárago es un precioso pueblo bien conservado y cuidado por sus vecinos pero sin rellanos. La marcha empieza subiendo entre las callejuelas del pueblo para llegar a una bifurcación e iniciar la ascensión por pista. El recorrido nosotros lo iniciamos por la pista de la derecha pero resulta indistinto hacerlo en un sentido que en otro. Desde el inicio resulta espectacular. Los árboles mudando la hoja, las paredes calizas encendiéndose a medida que el sol toma altura, los pueblos de Dobres y Cucayo asomando bajo la Peña de Dobres,... Tras sudar un rato llegaremos a la Peña del Castro para continuar nuestro ascender hasta las Collaillas, braña de pasto con espectaculares vistas bajo el Pico Corcina. A través de un sendero más o menos llano continuamos hacia la Collada de Campunuera y desde aquí a tramos por pista y a tramos atravesando un hayedo llegaremos a la pista que nos lleva a la Collada del Salce (way point). Aquí hay un cruce de pistas. La de la derecha lleva a Yebas y la de la izquierda, que es la que debemos tomar, nos conducirá por fuertes rampas de descenso hacia los Perjales para finalizar nuestro circuito en Bárago.
Preciosa ruta que combina muchos de los ingredientes que hacen atractiva una excursión de montaña: buen tiempo, bosque otoñales, grandes vistas, recorrido relativamente cómodo a excepción de la pendiente que hay que subir y lo que cada uno quiera añadir.

Las rutas descritas en WIKILOC así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta
Waypoint

Bárago

Intersection

Cruce de pistas

kút

Fuente

Hozzászólások

    You can or this trail