abeltfn

Moving time  2 óra 4 perc

Idõ  4 óra 47 perc

Koordináták 1169

Uploaded 2018. november 9.

Recorded november 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 294 m
654 m
0
2,1
4,3
8,6 km

Megtekintve 620 alkalommal, letöltve 21 alkalommal

közel Arafo, Canarias (España)

Tenerife, tierra de gigantes, de grandes barrancos, sitios espectaculares y lugares donde la se desafía a la gravedad...

El Barranco de Añavingo es el ejemplo claro de todo esto, lugar donde uno se siente pequeño en la inmensidad de estas paredes y murallas que casi alcanzan el cielo.

Esta es la sensación que uno tiene cuando se adentra en este barranco. Y es Añavingo está muy ligado con el municipio de Arafo. Durante mucho tiempo su aprovechamiento de sus fuentes y manantiales consiguió hacer un municipio prospero. Sus aguas eran conocidas desde los aborígenes hasta incluso por los conquistadores de la Corona de Castilla, donde explotaban el recurso y crecían campos fértiles de arboles frutales mayoritariamente.

Pero fue hasta 1705 cuando el volcán de Las Arenas entró en erupción y con ello arraso con la mayoría de fuentes y manantiales de la zona dejando exclusivamente la fuente de Añavingo. Hacia mediados de siglo la tragedia volvía sobre el pueblo de Arafo, y tras un impresionante desprendimiento sepulto definitivamente el manantial. Los hombres con todo su esfuerzo y trabajo no pudieron recuperar dicho manantial.

Hacia 1751 se decidió llevar una imagen de San Agustín para pedir en suplica que volviera a brotar agua de este barranco. No tardo mucho en diluviar agua y a empezar a manar el preciado liquido de vida por el barranco. Los lugareños lo asociaron a un milagro del Santo y se decidió hacer un pequeño altar que a día de hoy todavía se mantiene y que cada cuatro años se sube a buscar el santo y bajarlo en procesión.

Pero Añavingo hoy en día es volver a un mundo perdido, lleno de galerías de agua, infraestructuras que taladraron este lugar en busca de este elemento.  Añavingo es ademas lugar donde la flora y la fauna han creado un ecosistema casi único.

Seguir leyendo:
www.caminosdetierrasite.com
fénykép

Comienzo de la ruta

fénykép

Puente

fénykép

Viaducto

fénykép

Sendero

fénykép

Entrada a Añavingo

fénykép

Viaducto

fénykép

Subida por Añavingo

fénykép

Sendero

fénykép

Barranco

fénykép

Ermita San Agustin

fénykép

San Agustin

fénykép

Barranco

fénykép

Barranco

fénykép

Galeria Añavingo

fénykép

Barranco

fénykép

Escalera

fénykép

Barranco

fénykép

Lugar de darse la vuelta

fénykép

Barranco

fénykép

Bajada

fénykép

Bajada del barranco

fénykép

Bajada barranco

fénykép

Escalera

fénykép

Pinar

fénykép

Viaducto

fénykép

Galeria Lomo Cambado

fénykép

Pared

fénykép

Final de ruta

1 comment

  • martindiplock 2019.11.07.

    I have followed this trail  View more

    Excellent walk again thank you. Just a small point - my gps gives the elevation gain at 450 metres which I think maybe closer to the mark.

You can or this trail