Idõ  6 óra 51 perc

Koordináták 2338

Uploaded 2017. január 30.

Recorded január 2017

4,8
9,5

Megtekintve 417 alkalommal, letöltve 24 alkalommal

közel Cuevas del Valle, Castilla y León (España)

Hoy nos acercamos al sur de la provincia de Ávila, en concreto a la Mancomunidad "Barranco de las Cinco Villas" en la comarca del Valle del Tiétar, al sur de la Sierra de Gredos.
La ruta une los cinco municipios que integran la Mancomunidad:Cuevas del Valle, Mombeltrán, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Villarejo del Valle y coincide con el recorrido de la senda PRC-AV49 .
Este espacio destaca por gran valor natural y suave microclima que permite disfrutar de un gran mosaico de árboles y cultivos: olivo, higuera, castaño, madroño, laurel, vid, naranjo, limonero,etc, con predominio del cultivo en terrazas para compensar el desnivel de la zona.
La ruta transita principalmente por caminos tradicionales, con tramos cortos de cemento y asfalto, y donde aún son visibles las secuelas de los incendios que asolaron la zona en 2009.
La ruta es bastante interesante por que nos permite disfrutar al mismo tiempo de la riqueza natural y paisajística de esta comarca, con las parcelas en terrazas y bancales, y del patrimonio y arquitectura de sus pueblos: casas, plazas, rollos jurisdicccionales, etc.
A destacar: en Cuevas del Valle, situado a los pies del Puerto del Pico, la calzada romana construida en los siglos I y II a.C y que luego fue usada por la Mesta para la trashumancia de ganado y en Mombeltrán el castillo de los Duques de Alburquerque y el Hospital de peregrinos de San Andrés.