Moving time  5 óra 11 perc

Idõ  7 óra 27 perc

Koordináták 5227

Uploaded 2019. január 27.

Recorded január 2019

-
-
1 139 m
402 m
0
5,7
11
22,74 km

Megtekintve 40 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Castell de Castells, Valencia (España)

Interesante ruta circular para conocer el atractivo y cómodo de recorrer Barranco de Malafí, llegando hasta su cabecera, cerca del Pozo Soler, para luego subir hasta el vértice de Alfaro, que aunque apenas tiene 1166m de altura es un buen punto de observación sobre las montañas de alrededor. La bajada desde éste la realizamos alternando sendas como pistas (gran parte están marcadas como PRs) hasta llegar tras atravesar toda la Sierra de Alfaro a las interesantes Pinturas Rupestres de Pla de Petrarcos y retornar a donde hemos dejado el coche tras recorrer unos 3kms más de carretera asfaltada y algo de barranco.
El punto de inicio de la ruta puede ser igualmente el aparcamiento de las Pinturas Rupestres en vez de donde lo dejamos nosotros y comenzar caminando por el asfalto.
A estas pinturas se llega o bien desde Benichembla o desde Castell de Castells.
La parte más atractiva sin duda de la excursión es el recorrido del Barranco de Malafí, que tanto por vegetación como por las impresionantes paredes que tiene en algunos tramos es un verdadero espectáculo para la vista. No es difícil de recorrer ya que la senda (marcada como PR) es muy cómoda y va cruzando el cauce en repetidas ocasiones hasta llegar a la cabecera del barranco, no muy lejos de la pequeña población de Tollos, en donde abandonamos el barrranco para subir por empinada pista al principio y luego por sendas hasta la cima del Pico de Alfaro. La larga bajada de la sierra la realizamos alternando primero sendas y luego un larga pista que va salvando los suaves desniveles hasta aproximarnos a la zona más urbanizada de esta sierra (al sureste) en donde giramos a noreste para enfilar hasta las interesantes Pinturas Macroesquemáticas de Pla de Petrarcos, antes de recorrer los últimos kms de ruta por carretera.
Podíamos haber atajado en el "Rinconcico Curioso" a derecha para evitar la vuelta tan tonta que hemos dado.

Hozzászólások

    You can or this trail